| |
Hola
Publicado: 05/02/2012 - 13:38
|
Gracias por nombrarme Carlos.
Queria explicar que el sistema de pares que utilizo, lo llevo ya chequeando mas de tres anos, y que no es ningun invento, sino que es analisis por sectores, algo clasico, que muchos analistas siguen en las webs americanas, no tiene nada que ver con lo que normalmente se llama sistema y si bastante con las reacciones a datos macroeconomicos que van saliendo.
Mi aportacion, es partir de la base , despues de muchas observaciones e informaciones , de que el mercado lo mueve el gran capital, mas o menos lo que dice Carpatos,y antes que Carpatos Larry Williams y que estas tienen muy buena informacion y cuando toma las decisiones , teniendo mas de un 60% del mercado y obrando en una direccion logica acaba arrastrando al resto del mercado detras de ellos.
Observando esto, que es muy facil, ya me habreis oido decir, que de como esta el mercado seguro que pasa algo que no conoces, pero estos grandes si, se puede afinar mas, mirando cuando lo hacen temporalmente, que volumenes de dinero manejan, quienes los estan manejando, que sube mas o menos segun un determinado acontecimiento o fecha ciclica, etc...
Esto ademas, esta mas o menos auditado, no es del todo correcta la palabra, pero es que para que se entienda, ya que al menos 3 analistas americanos, dos de los cuales llevan fondos importantes, siguien cada dos semanas este analisis sectorial, y dan su opinion, y no suelen fallar. Asi que se opera sin cabezonerias, y si esto que prevees no cuadra con lo de esta gente se sale.
El merito que tiene, creo yo, ademas de encajarse en algo ya existente y mas o menos vigilado, es en la agilidad de emplear segun que informacion e indicadores, que creo que en eso soy bueno, porque los tengo levantados por mi y los se leer. Es como seguirles en el movimiento y parada de una manada de elefantes por rutas ya transitadas, es eso en lo que se basa mis pares.
Carlos por otra parte ya te dije en su momento que me gustaria mucho colaborar, pero el intradia en futuros te permite poco tiempo para otras cosas, y soy incapaz ahora de dejar eso de una manera presentable y casi seguible y verificable.
Tampoco tengo interes en aprender nada nuevo, porque ni tengo energia ni tiempo y ademas lo que tengo no esta ni mucho menos acabado satisfactoriamente, asi que me sigo centrando en mis dos intradias uno discrecional y mejorable por experiencia, uno casi automatico y los pares, que no es un sistema tecnico al uso , por decirlo de alguna manera.
Lo bonito que tiene esto de los pares, es que te permite mas hablar de inversiones y economia en general, establecer mas un debate agradable y de opinion, pero vamos eso tampoco se esta consiguiendo en el hilo. Y mejor asi, porque si me baso en lo que hacen otros, la opinion de alguien que no entre en esa voluntad de seguirles, esta fuera de lugar. Asi que normal que este como este.
Ya te lo he dicho antes te envidio de donde sacas tanta energia,y tu faceta de emprendor, comunicador y aglutinador, yo no la tengo.
Un saludo a todos | |