Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse

Otros Blogs de Bolsa y Finanzas
diario bursatil DiarioBursatil.net diario bursatil Formacionbusatil.com
bolsagest Bolsagest diario bursatil RevistadeWarrant
RumorBursatil diario bursatil Aboutforex.eu
RevistadeCFD RevistadeETF
diario bursatil DiarioBursatil.com GestionBolsa.com
  Finanzas Personales
Productosdebancos IPC Blog
Euribor Blog    
  Herramientas
Cotizaciones Streaming diario bursatil ForoBursatil.com
  Blog Financial Group - Blogs financieros
blog financial group Blog financial Group    
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 22 - Visitas: 2529 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: Banco Santander Santander Ibex 35 Banco Sabadell Iberdrola Dow Jones Repsol 

WebbeR

Rating: 2
Rating 2
On-Line: OFF
El Ibex para el Lunes
Publicado: 28/01/2012 - 23:03
jaja he leído que no hay consenso y que NADIE sabe lo que pasará... estoy de acuerdo 100%.

Mi sistema el Viernes cerró una posición alcista en IBEX, (no lo estoy llevando en real) pero el sistema está automatizado (en virtual) .

Lo dicho, el Viernes cerró la posición en el precio de cierre, es decir 8650.

Yo personalente quiero comprarme unas Iberdrolas,  las compré con un ibex 8000 a 4.50 y ahora con un ibex 8600 están a 4.55 y han llegado a estar a 4.42......

Mi idea es que una subida consistente, tiene que venir acompañada de empresas ligadas a la producción, por ejemplo eléctricas o alimenticias... Yo voy siguiendo de cerca iberdrola, y algo no me cuadra, o el mercado ha hecho una subida en general poco fiable, o iberdrola está demasiado castigada "¿injustamente?"

Por tanto veo una buena opción entrar en iberdrola.

Pero no me olvido que mi sistema vendió el viernes, así que yo el lunes personalmente espero un día lateral o bajista si no el lunes el martes, miércoles, pero en 2/3 días espero recortes hasta 8.400 al menos...

A ver que sucede...

jjeej, lo único es que el sistema hace bastante tiempo que no comete un error, entonces la estadística dice que se aproxima un fallo... y ahora estamos en la martingala de siempre, jajajaj nunca podemos estar seguros de nada, pero vale, con al menos un 70% yo no me metería el lunes en bolsa... jeje

A ver que pasa, estoy ansioso porque a partir del lunes ya podré estar pendiente de los mercados de nuevo!!!

saludos y buenas nochess ahora me toca estudiar para el último examen de esta convocatoria para el Lunes.... jeje

chispito

Rating: 8
Rating 8
webber.....¿el sistema no es un método matemático verdad?
Publicado: 28/01/2012 - 23:09

bali

Rating: 0
Rating 0
Muchas gracias Webber
Publicado: 28/01/2012 - 23:16
Si, no se que pasa con Iberdrola esta muy baja y no reacciona. No se la causa

WebbeR

Rating 2
este si, 100% matemático, eso si con estimadores consistentes
Publicado: 29/01/2012 - 00:37
es decir, con medias móviles...

Lo quepasa que quiero desarrollarlo más.... y se pueden aplicar mil historias.... jeje

Nega, me comentaba el otro día lo del market profile, y eso me ha interesado mucho, porque se puede aplicar con relativa facilidad a i sistema, ahora falta entenderlo bien...  y saber manejarlo.

Chispito, todo lo automatizable son algoritmos... (matemáticos) ... Al auotmatizar estás plasmando ecuaciones...

De ahí que se puedan hacer tests para calcular las rentabiliddes en el pasado...

Ahora bien los parámetros los tengo que ir cambiando (y no se cada cuanto tiempo hacerlo)

El problema principal de la bolsa y las medias móviles es que como la bolsa no es estable, las medias móviles se desajustan con facilidad... pero si vieneun periodo de estabilidad, pues se puede trabajar con ellas.

Entiende estabilidad como baja volatilidad... es decir, tendencia lateral, bajista o alcista sin altibajos muy grandes.

además estoy probando ahora si la desviación típica me puede ayudar a afinar mas... jeje

un saludo.

chispito

Rating 8
lo sé webb, recuerda que estudié físicas, pero me refería a que
Publicado: 29/01/2012 - 11:55
el método científico se basa en hechos que, se supone que presentan una invariabilidad, y eso incluye que las ecuaciones, cuando aportan datos, no dan sorpresas inespetaradas (respecto al proceso, no respcto a lo que el ser humano crea que debía ser). Pero en el mundo de la bolsa actual....y por eso venía el comentario.....depende del capricho y no de unas reglas, y sí, siempre hay una respuesta de los "usuarios" ante ciertos macromovimientos. Pero es que estos macromovimientos varían de forma caótica y en función de jugadas inesperables. Entonces, sigo insistiendo...cómo se puede aplicar un método matemático a esto....y es más....un método estadístico, que es más flexible ¿vale?....nisiquiera un cálculo de probabilidades.....ese era el sentido de mi comentario......

WebbeR

Rating 2
chispito
Publicado: 29/01/2012 - 21:39
Como poder se puede hacer de todo.... Es decir, todo es estudiable, hasta lo caótico y aleatorio es estudiable....

Yo por ejemplo he testeado sistemas que me han generado unas rentabilidades (desde el pasado hasta hoy) impresionantes... y en contado, nada de futuros...

lo que demuestra que con los parámetros correctos, se puede sacar partido al mercado.

No porque lo haya hecho yo, sino porque las fiananzas en general esta´n muy "cuantificadas" es decir todo se basa en reglasmatemáticas y se utilizan muchísimo las matemáticas para intentar cuantificar el valor de una empresa y su posible evolución a partir de unos datos macro, fundamentales etc... y poder, se puede.... Hay gente que lo hace.

Otra cosa son los sistemas de trading algorítmico, es decir sistemas 100% estadísticos o que funcionan arbitrando, al final sól oecuaciones que tienen en cuenta como única variable el precio...

Como te he dicho con buenos parámetros se pueden hacer grandes rentabilidades... el precio al fin y al cabo se mueve, y no siempre de forma caótica... los"cisnes negros" con una buena gestión del capital y del apalancamiento, no tienen porque arruinarte.... o.. vale, te pueden arruinar un año pero si no reinviertes los beneficios de años atenriores n ote vas a la quiebra... ¿entiendes?

el problema de todo esto es averiguar los parámetros, que es relatívametne fácil, lo comparas con el pasado y listo.

Por ejemplo:

Estamos en el año 2000, testeo mis parámetros para que mi sistema compra y venda cuando se generan ciertas señales... bien, me da rentabilidad... empiezo a aplicarlo y en el año 2003 veo que he perdido un pastón...

Lo vuelvo a reparametrizar hasta el año 2003, y cambian los nuevos parámetros, por ejemplo:

asta el año 2000 el cruce de las medias de 8 y 16 daban rentabilidad, luego hasta el año 2003 daba rentabilidad el crce de la media de 13 y la de 32... y aplico ese nuevo ajuste hasta el año 2007, y vuelvo a perder pasta... luego en 2007 lo repàrametrizo y veo que las medas buenas hubieran sido 50 y 20 y así sucesivamente...

El problema que plantea el "algoritmic trading" es cuándo reparametrizar los indicadores....

Para ello (todavía estoy investigando alrespecto) hay que tener en cuenta lo siguiente:

Hay que determinar que es la "estabilidad" y cuando se rompe dicha estabildiad, hay que definir (matemáticamente) la estabilidad y cuando se acaba dicha estabilidad...

y qué parámetros funcionan mejor según las variaciones del mercado, si son muy volátiles o no tanto, si las variables cambian o son siempre las mismas... que distribución siguen los movimientos bursátiles etc... hay muchas cosas que determinar primero...

pero bueno todo eso se supone que ya está estudiado..  y yo lo que quiero es aprender a manejar o al menos entender esas herramientas... para saber cómo testearlo yo mismo...

de momento yo me limito a "jugar" a parametrizar mi indicador cada X tiempo y voy probando y probando... jeje

Por eso dicen que hay que trabajar con varios sistemas automáticos, porque cada uno podría funcionar bien en un mercado o en otro, o en una tendencia o en una volatilidad etc... y todo eso se puede ponderar y castigar a los sistemas que empiecen a fallar y premiar a los que acierten... jeje

es un "macro-mundo"

Unsaludo. perdón por el LADRILLAZO.

WebbeR

Rating 2
SANTANDER para el LUNES
Publicado: 29/01/2012 - 22:07
En santander el mismo indicador, me da sobrecompra también y mas % de que caiga que el ibex.

Una buena estrategia sería corto san, largo ibex... aunque creo que no se puede hacer por la restricción a los cortos de san.

Yo de momento desde la barrera.

El indicador me marca sbreventa en Santander, con probabilidad que caiga el lunes o martes bastante alta...

WebbeR

Rating 2
IBERDROLA
Publicado: 29/01/2012 - 22:09
En cambio Iberdrola, me marcó compra en los 4.5€ y no me ha llegado a marcar venta... por tanto me lo tomaría como un mantener...

Supongo que el stop lo pondría ligeramente por debajo del último mínimo relativo (4.44€)

Pero esto está en pruebas eh! sólo lo publico en el foro porque el porcentaje de acierto es decente...

Y si se cumple el escenario para la próxima semana esperaré señales de compra para entrar...

Lo volveré a actualziar más adelante.

chispito

Rating 8
interesante, interesante
Publicado: 29/01/2012 - 22:10

WebbeR

Rating 2
lo ideal sería poder encontrar una relación entre
Publicado: 29/01/2012 - 22:14
mi sistema, el volumen (en horizontal) y las desviaciones típicas, (junto con las Betas)...

No si al final iré aprendiendo algo... jejej Y ya verás que acabaré haciendo pares como drack jaja sería gracioso eso.

draculkk

Rating: 5
Rating 5
Webber nos desprecies el poder de los pares....... Jejeje
Publicado: 29/01/2012 - 22:21

chispito

Rating 8
todos los pares tienen atractivo...curioso, jajajajaajja
Publicado: 29/01/2012 - 22:30
¿sabéis que la estrella polar no es una sola estrella, sino que también es un par de estrellas gemelas? pues otro ejemplo.

WebbeR

Rating 2
drack, al contrario, de hecho una de mis estrategias que tengo en
Publicado: 29/01/2012 - 22:32
mente como "infalibles" es la de hacer pares o arbitraje... la segunda medio imposible... pero el tema de los pares, ya te dije, me parece que es una de las opciones más "seguras"...

demás mi forma de operar limita muchísimo el riesgo y eso de los pares intradía me gusta...

el problema de los pares:

hace un montón de meses publiqué en el foro que hice una estrategia (en virtual)con el IBex y el dow. Corto dos largo ibex, por la diferencia que había (unos 2.800 puntos) en aquel entonces, y ahora ya ves....

Mira voy a poner todos los pares que hice:

Ibex (corto) eurostox (largo) :  Ibex= +16% (+1670€)  eurostox=-10% (-300€)   Saldo= +1370

Ibex (largo) Ftse100 (corto): Ibex= -16% (-1680) Ftse 100 = -7% (-400€)  saldo = -2080€

esto lo hice para probar como se comprotaban pero en virtual eh... jaja ya me gustaría tener tanto dinero como para hacer eso...

Y los resultados han sido esos, después de muchos meses...

saludos.

WebbeR

Rating 2
jajaja sin comentarios... que ya empiezo a desvariar sobre mi mismo...
Publicado: 29/01/2012 - 22:33
Buenas nochesssss

Última edición del mensaje: 29-01-2012 a las 22:34:14

chispito

Rating 8
y como el lunes es mañana, pos hasta el lunes!!!!! ; - )
Publicado: 29/01/2012 - 22:44

bugal92

Rating: 0
Rating 0
Buenas noches y suerte en el examen webber
Publicado: 29/01/2012 - 22:46

nega

Rating: 4
Rating 4
Hola
Publicado: 30/01/2012 - 07:58
A mi me parece que podemos tener perfectamente dos dias de correccion

nega

Rating: 4
Rating 4
Buen gap
Publicado: 30/01/2012 - 10:18
sin cerrar del eurostock,  durante dos dias es al menos una buena entrada de cortos, si se acerca por ahí

WebbeR

Rating 2
se cumple lo siguiente:
Publicado: 30/01/2012 - 12:03
respecto al sistema, se cumple lo siguiente:

Como dije, el Santander tenía más probabilidad de caer y cede un 2%, el Ibex un 1% e Iberdrola que coemnté que tenía menos probabilidad de caer "sólo" cae un 0.45% ...

Al final me tocará centrarme de verdad... pero bueno esto es un dato más para la estadística...

Un saludo.

chispito

Rating 8
pero al menos tu sistema proporciona buenas pistas para pares ¿no?
Publicado: 30/01/2012 - 12:11

WebbeR

Rating 2
chispito, esto es alg oque estoy empezando a observar
Publicado: 30/01/2012 - 13:28
porque he visto que mi sistema de momento parece que puede detectar (una aproximación) a divergencias "raras" entre valores... Es lo que pretendo analizar ahora.... pero me hacen falta herramientas estadísticas!!!!!!!

jejeje poco a poco chispito primero hay que entender, luego aprender, o al revés? jaja

Un saludo.
página anteriorPágina anterior 1 2 Página siguiente
<< Primera página1 - 20 de 22 Última página >>
<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> El Ibex para el Lunes

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Página de inicio |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: