| |
el autoempleo....estoy de acuerdo pero....
Publicado: 03/01/2012 - 11:40
|
yo también probé a montar una empresa hace años (justo estábamos en ello cuando destrozaban las torres gemelas), y la cantidad de trámites y condiciones que para que puedas poner en marcha la iniciativa en tan enorme y es tan poco favorecedora, que es imposible, salvo que tengas un buen colchón detrás que te apoye: seguros, normativas, AUTÓNOMOS (por dios, cómo pueden pedir que un emprendedor pague desde el primer día su seguro sin haber empezado a ganar un mínimo), local, materiales, publicidad, tiempo de asentamiento, etc etc etc....que no que no que no. Y hay muchísima gente que lo haría y hay mil buenas ideas y gente con pelotas y capacidad de sacrificio, pero es qeu todo va en contra. Yo me quedé escaldado de la experiencia, aunqeu siempre me quedó el gusanillo de esa alternativa como posible. Pero es que, o te montas un negocio de ciertas características muy muy básicas, o lo normal es que sea un tormento o sea, simplemente, imposible. Por cierto, a nosotros, aun siendo un negocio pionero en la zona dd lo abrimos y que ya dio desde el primer día para cubrir gastos de alquiler del local y para pagar un seguro de autónomo (éramos dos socios), el local estaba abierto en "negro", porque era imposible...y nisiguiera nos había otorgado ningún banco un crédito (nos decían: claro, si abrieseis una carnicería, pues os iba una ayuda de cabeza....pero una escuela de arte (música, danza, pintura, teatro....)...pues no nos parece negocio seguro ni mucho menos...... Ahora, en esta zona hay tres negocios con esa idea y están forrados y tienen más clientes de los que pueden atender......mi idea había tenido éxito y su futuro tenía el destino que yo auguraba. No veáis lo que me jode haber sido el primero y que no pudiese ir más adelante....y ver como ....en fin. Por eso te digo, drac, te doy la razón, pero no tienen razón....hay que ofrecer unas condiciones que no se dan. y, repito, lo digo por experiencia. El gobierno es irracional e ignorante respecto a este sector de personas con una sangre diferente y una iniciativa que siempre da y nunca quita a la sociedad. NUNCA. Chispito dixit. | |