Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse

Otros Blogs de Bolsa y Finanzas
diario bursatil DiarioBursatil.net diario bursatil Formacionbusatil.com
bolsagest Bolsagest diario bursatil RevistadeWarrant
RumorBursatil diario bursatil Aboutforex.eu
RevistadeCFD RevistadeETF
diario bursatil DiarioBursatil.com GestionBolsa.com
  Finanzas Personales
Productosdebancos IPC Blog
Euribor Blog    
  Herramientas
Cotizaciones Streaming diario bursatil ForoBursatil.com
  Blog Financial Group - Blogs financieros
blog financial group Blog financial Group    
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 34 - Visitas: 4057 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: Indo Banco Sabadell Dax Caf Amper DIA 

WebbeR

Rating: 2
Rating 2
On-Line: OFF
Una duda de los CFD's ...
Publicado: 02/01/2012 - 18:51
No entiendo una cosa...

Cuando yo compro o vendo un contrato de futuros... la contrapartida es la otra parte del contrato, y el intermediario se encarga de hacer la liquidación.... y no se puede operar con futuros si no se puede hacer la liquidacion (es decir el que no tiene pasta en la cuenta no puede operar con ellos).

Hasta ahí bien...

En el caso de los CFD's..... cuando yo compro, hay una contrapartida en acciones que realiza el intermediario? o la contrapartida es el mismo intermediario? o la contrapartida es la optra persona  ala que yo le compro los CFD's...??

Porque si garantizan la liquidez, no creo que la contrapartida sea otra persona como en el caso de los futuros... (dado que no tienen vencimiento)...

¿Qué pasa ahí?? Alguien está 100% seguro de lo que pasa ahí???

Si te pones corto, te pagan intereses por dejar abierta la posición más de un día y cobras el 80% del dividendo...

Si te pones largo te cobran intereses por dejar abierta la posición mas de un dia y cobras el 80% del dividendo...

Si compras acciones, quién te presta tanto dinero (efecto apalancamiento) a un tipo de interés tan bajo?

chispito

Rating: 8
Rating 8
duda interesante webb, a ver quien contesta
Publicado: 02/01/2012 - 19:06

yezro

Rating: 1
Rating 1
bueno, disiento
Publicado: 02/01/2012 - 19:10
el tipo no es bajo en absoluto, está más bien alto -depende del broker pero no varia mucho por lo que he visto-, lo que no entiendo es lo del 80% del dividendo, el riesgo es tuyo al 100%, porqué se quedan ellos el 20% -vamos, donde he preguntado no me han hecho esa observación- lo normal es que te quedes el 100% digo yo

yezro

Rating 1
y el efecto apalancamiento
Publicado: 02/01/2012 - 19:13
es lo que te permite el broker en la cuenta, siempre te piden que puedas cubrir un % razonable a la baja, pero en teoría debes de tener pasta para cubrir posibles perdidas .....

WebbeR

Rating 2
VErdad yezro... el tipo d einterés suele ser
Publicado: 02/01/2012 - 19:37
El EONIA + un 3%en CMC markets o EONIA mas euribor a 3 meses depende el intermediario...

No es tan bajo como parece...

Ejemplo posición corta

Mantuvo la posición de CFD durante dos días, y al
posicionarse a corto, usted prestaba dinero a CMC Markets, por lo que
recibe un abono en concepto de financiación (a su favor) de dos días al
finalizar la jornada bursátil. El cálculo a realizar sería el siguiente:

16.900 EUR (valor de la posición) x EONIA* - 3% (que en este caso es = - 2% en este caso sería 2) /360 (número de días al año) x 2 (número de días en el que se mantuvo la posición) = 1,87 EUR. Los intereses se liquidarán diariamente, por lo que en su extracto verá dos partidas de 0,93 EUR. Si el EONIA fuera superior a 3%,
entonces el cálculo sería según fórmula y el efecto financiación se
abonaría diariamente en la cuenta del cliente con posición corta.

WebbeR

Rating 2
Tema dividendos:
Publicado: 02/01/2012 - 19:44

Dividendos

En el caso de las posiciones largas, los ajustes
por dividendos generan un ingreso en la cuenta del cliente, sujeto a una
retención, que en el caso de la Renta Variable Española es del 18 %
Las posiciones cortas, por el contrario, generan una deducción en el saldo de la cuenta del cliente por el 100 % del dividendo.

El ajuste por dividendos se aplica cuando un valor alcanza la fecha ex-dividendo en el mercado subyacente.

Ejemplo posición larga:
ABC anuncia un dividendo de 0,15 euros por acción, pagadero el 15 de abril año N
El dia 14 de abril del año N usted detenta una posición larga de 3.000 CFD de ABC.

0,15 x 3.000 = 450 euros
450
euros-18% retención= 369 euros  le serán ingresados en su cuenta de CMC
Markets en la vispera del pago del dividendo, esto es, en la
liquidacion del dia 14 de abril año N

En su extracto diario el dividendo aparecerá en el saldo de su cuenta como:
Corp Action: Cash Dispersion Corp Action:

Si
quisiera conocer la retención que se aplicaría a dividendos pagados en
valores de renta variable internacional, por favor contacte con nuestro
Departamento de Atención al Cliente que le informará convenientemente.

Hace unos años, se cobraba el 80% del dividendo y el que estaba corto pagaba el 100% del dividendo... Yo no lo entiendo, porque si los primeros 1500€ están exentos... ??? No lo acabo de entender...

http://www2.cmcmarkets.es/help/es/cfdfx/content/account_information/daily_statement/corporate_actions.html

WebbeR

Rating 2
Yo lo que quiero saber es si yo compro CFD's, estoy comprando
Publicado: 02/01/2012 - 19:46
acciones o por el contrario es un mero contrato con otra parte... y en ese caso la otra parte quien es?

Y porque en CFD's si yo vendo acciones soy prestamista de mi dinero a CMC markets???

no lo entiendo... a ver si  alguien me da luz...

joan21

Rating: 0
Rating 0
Feliz año a tod@s
Publicado: 02/01/2012 - 20:10
hola Webber, cuando compras CFDs no estas comprando acciones, compras CFDs (contratos por diferencias) y la contrapartida te la da el broker con el que operes.
Al ser un producto apalancado (utilices el apalancamiento o no), el broker sólo te retiene una garantía, entonces por el resto del dinero te cobra una financiación como si fuese un prestamo.

El tema de la financiación en el tiempo la verdad es que en mi caso pasa desapercibida porque si me mantengo en el valor es porque está subiendo y no me ocasiona mayor trastorno, no suelo hacer operaciones de años, eso si, si tu intención es mantenerlas 2, 3 años personalmente no lo haría con CFDs.

yo no opero con ese broker y uso otro pero vamos, lo primero que me dijo fué que prestara más atención a los nominales que a la garantía (je mas sabe el diablo por viejo que por diablo) si le hubiese hecho caso no habría llevado un palo, pero bueno es lo de siempre aunque te lo digan tienes que probarlo en tus carnes para darte cuenta que tienen razón.

espero te haya sido de ayuda

enyos

Rating 0
Hola Webber,
Publicado: 02/01/2012 - 20:14
en los CFD's la contrapartida de la da tu intermediario. O sea, que si compras CFD'S tu intermediario tiene que vender el mismo número de acciones en mercado para cubrir la posición, y al contrario, si vendes CFD's el intermediario tiene que comprar las acciones.

Por eso si compras, pagas un interes, en teoria para pagar el coste de tu intermediario de vender a credito.

No se si me he explicado muy bien jejeje pero lo he intentado.

FELIZ AÑO A TOD@S

WebbeR

Rating 2
joan
Publicado: 02/01/2012 - 21:07
Cuando el broker me ofrece la contrapartida, como lo hace? compra o vende acciones él ??

Y por tanto el compra accione spor el valor del nominal, pero sólo me retiene la garantía que es un % del total.

Esto último si lo entiendo (yo opero con futuros)

WebbeR

Rating 2
enyos
Publicado: 02/01/2012 - 21:10
si yo compro 1000€ (nominal) en acciones, el broker vende esas 1000 € en acciones.

(sólo me retiene por ejemplo 100€) y el resto me lo financia el broker?

Entonces el broker está comprando y vendiendo a la vez las acciones? y me cobra la comisión y el interés por prestarme el dinero.

Y de donde sacan tanto dinero, y como compran y venden acciones a la vez? uff

WebbeR

Rating 2
gracias a los tres y feliz año jeje es que no lo acabo de ver...
Publicado: 02/01/2012 - 21:10
yo entiendo como se opera, pero no lo que hacen los intermediarios...

coyote407

Rating 1
NO ESTÁ CLARO
Publicado: 02/01/2012 - 21:16
A mi ninguno me ha dejado claro que estén cubriendo mis compras o ventas con el subyacente real, pero en realidad ¿qué importa?

Yo lo que quiero es que repliquen fielmente al subyacente, que me de contrapartida SIEMPRE y que las comisiones sean lo más bajas posibles, por lo demás mientras estén inscritos en la CNMV y estén controlados como si no quieren comprar ni un sola acción. Ellos mismos.

Saludos

coyote407

Rating 1
EN TEORIA
Publicado: 02/01/2012 - 21:22
Si tu compras 1000€, el debería comprar esos 1000€ de acciones o utilizar las que tenga de reserva compradas al precio que sea. En teoría el se debe cubrir para poder pagarte en caso de ganancia. Lo que imagino que pasa es que compensan tus ganancias con las pérdidas de otro y se llevan las comisiones de los 2.

En realidad ese es su negocio, y cuanto más operamos mejor para ellos, por eso te "penalizan" con la financiación, para que no te quedes con unas acciones 1 año sin operar, eso te saldría carisimo. Los CFDs son para operar mucho y a corto-medio plazo, si no no salen a cuenta.

Saludos

draculkk

Rating: 5
Rating 5
Mañana trato de darte,mi versión hoy no puedo webber
Publicado: 02/01/2012 - 21:46

WebbeR

Rating 2
ok drack. Coyote, yo pienso loque tu
Publicado: 02/01/2012 - 22:01
que no está claro jaja, pero quería ver si alguien lo sabe 100% porque quiero saberlo... aunque mucho me da que noestá claro...

Yo he ido a charlas y lo he preguntado, pero siempre se han ido por la "tajante" jaja tangente...  Que si ellos compran/venden acciones en tiempo real etc...

De hecho me atrevería a decir que hay brokers que SI compran acciones, por ejemploRenta 4 no ofrece CFD's de Índices....  pero de acciones líquidas si...

Quizás dependa del tipode broker... pero estos que se dedican exclusivamente a CFD's... me gustaría saberlo a ciencia cierta.

Y tu dices.. que que más da mientras repliquen el subyacente...

pues a mi personalmente no me da igual... por dos cuestiones:

1- Me gusta entender y poder explicar lo que hago (en caso que operase con CFD's)
2- Quiero saber cómo generan beneficios a patir del servicio me ofrecen...

Por ejemplo coyote, me parece razonable que me permitan hacer una apuesta (contratos de futuros) (sin alterar el mercado) sobre que hará un índice o una determinada variable... ya sea el número de tornados etc... siempre y cuando no afecte el volumen negociado al número de tornados....

No me parece razonable, que yo desde mi casa pueda pedir un préstamos de XXX.000 euros para poder vender maíz aún ni si quiera sin ahberlo comprado.... y que encima pueda aafectar al precio del maíz...

(De ahí viene mi pregunta)...

WebbeR

Rating 2
me parece "indignante"
Publicado: 02/01/2012 - 22:04
que yo pueda comprar CDS sin tener bonos de un país, sólo por el hecho de que mañana los pueda vender más caros...

Y lo mismo pienso de las materias primas.... no concibo que pueda comprar vender vía CFD's materias primas, sólo para especular (y que pueda mover el precio, que no sea una mera apuesta)...

Se ve que el 20% de las operaciones con materias primas son de operadores no comerciales (Especuladores) y el 80% de los que realmente compran las materias prmas en si...

Es algo que siempre me ha llamado la atención, indagar en este tema...

Un saludo y gracias.

joan21

Rating 0
Por lo que yo se y me han contado
Publicado: 03/01/2012 - 08:17
El broker replica el movimiento en el subyacente en el caso de los CFDs sobre acciones, ahora con las materias primas no tengo ni idea como lo hacen y lo preguntaré porque ahora me has dejado con la duda Imagen no encontrada o no válida, yo solo puedo operar con el futuro de la materia prima en si por ejemplo en el azucar vto. de MARZO.
Bueno lo consulto y cuando me digan algo lo escribo.

draculkk

Rating: 5
Rating 5
Funcionamiento de CFDS
Publicado: 03/01/2012 - 08:27
Los cfds son contratos por diferencia, que quiere decir esto, que un creador de mercado, te da la diferencia entre el precio que compras y vendes , sin tener o estar obligado a comprar el subyacente. Por eso te cobra un spread o comision. Y se acabo. Hay diversos tipos de brokers, algunos te compran el activo o venden en el mercado en el momento que abres la posicion, otros lo que hacen es liquidar posiciones o tener seguros de cobertura , es una especie de operativa por compensacion del total de operaciones abiertas y cerradas.

En resumen, para mi el CFD es un producto que salvo para medio largo plazo, no sirve para nada, mas que para perder dinero. La unica gracia es que te dan credito con tus grantias, y puedes liberar dinero puntualmente no hay mucho mas.

Yo estoy simulando en IG, y para hacer scalping es una loteria, ya que un spread de tal magnitud, te barre en sgs. Algo que empiezar perdiendo 100 euros es ya un negocio para el broker. Mucho dinero por no hacer nada.

joan21

Rating 0
no estoy de acuerdo
Publicado: 03/01/2012 - 08:42
Da la casualidad que yo opero con IG y hago operativa intradía. Eso si no lo hago con un bund con 3 pipos pero con EURUSD o con DAX si que opero.
que problema hay, porque dices que es una lotería?
En cuanto a los CFDs sobre acciones pienso que son mucho mejores en el corto plazo que a largo plazo  para evitar financiaciones.

yo no estoy simulando opero en real, antes operaba con futuros en Interdin y las comisiones eran brutales.

Si eres de madrid te puedo facilitar un contacto por privado que lo mismo te interesaría contactar, a mi por lo menos me ha ayudado mucho.

nitlluna

Rating 0
jo estoy de acuerdo con joan21
Publicado: 03/01/2012 - 08:44
Primero que, al menos mi contacto alli......un 10. Y creo que para hacer intradia van muy bien. En cuanto al largo plazo tambien le veo el problema de la financiación, lo cual no quita que mantener una posición una semana, te puede hacer ganar mucho con muy poco dinero de financiación.
página anteriorPágina anterior 1 2 Página siguiente
<< Primera página1 - 20 de 34 Última página >>
<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> Una duda de los CFD's ...

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Página de inicio |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: