| |
RESPUESTAS
Publicado: 13/12/2011 - 09:54
|
Hola Chispi, para eso estamos, no dudes en preguntar, no hay preguntas tontas, solo ganas de aprender. Te cuento:
e) El concepto. Yo no se (nadie lo sabe) donde están los suelos o los techos de mercado, partiendo de esa hipótesis y de una cierta cantidad de dinero a invertir, divido esta en porciones y la asigno a escalones de una escalera que pretende seguir al precio. ¿Como se definen dichos escalones? Estudiando el subyacente, para etoxx la unidad mínima es de 20 pipos (hay un porque con un estudio por debajo, pero ahora no es el tema).
Imagina que tienes 10000€ que quieres invertir, ¿cual es el mejor momento para comprar?... NO TENGO LA MÁS REMOTA IDEA. Pues vale, compro ahora en el nivel actual, pero solo una parte pequeña, que sube al siguiente escalón, vendo y gano 20pp, que baja al siguiente nivel, compro otro y ya tengo 2 escalones (acumulativa). Que sigue cayendo y pasamos al siguiente nivel de apalancamiento, tendré 5 escalones y el siguiente, el 6º será de 40 pp (progresiva).
Todo esto se ve en el gráfico de operaciones, verás que hay un hueco en
agosto, eso son escalones de los que me he desecho para bajar el
apalancamiento y rectificar mi sistema que antes no era progresivo, sino
solo acumulativo e iba de 20 en 20 (demasiado riesgo).
a) Mi operativa es swing, mis operaciones pueden durar desde minutos a semanas, el hilo de etoxx es básicamente de scalping, sus operaciones duran segundos, minutos y normalmente no pasan del intradiario, por tanto mis apariciones en dicho hilo no se corresponden con la operativa que se lleva allí, y no vienen a cuento de nada.
c) Esa es mi idea, ser más claro y que se vea mejor la operativa.
d) Gracias majo, espero más gustos que disgustos.
En este momento, el siguiente movimiento de compra se producirá si el precio llega a 2240, linea roja del escalón inferior o de venta en 2480, línea naranja del escalón superior.
Saludos | |