Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse

Otros Blogs de Bolsa y Finanzas
diario bursatil DiarioBursatil.net diario bursatil Formacionbusatil.com
bolsagest Bolsagest diario bursatil RevistadeWarrant
RumorBursatil diario bursatil Aboutforex.eu
RevistadeCFD RevistadeETF
diario bursatil DiarioBursatil.com GestionBolsa.com
  Finanzas Personales
Productosdebancos IPC Blog
Euribor Blog    
  Herramientas
Cotizaciones Streaming diario bursatil ForoBursatil.com
  Blog Financial Group - Blogs financieros
blog financial group Blog financial Group    
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 22 - Visitas: 4970 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: Telefonica Santander CaixaBank BBVA Amper Banco Pastor Banco Santander Banesto Bankinter 

kolj

Rating: 0
Rating 0
On-Line: OFF
Consejo sobre inversion.
Publicado: 11/11/2011 - 20:47
Buenas, tengo una dudilla acerca de una pequeña inversión y ya que mi
conocimiento sobre el tema es limitado pues garadeceria las opiniones
que me podais dar.

Perdi un dinerillo en un bono vinculado al
eurostox. El tema es que a otros clientes, el banco les dieron la
oportunidad cuando la cosa se estaba poniendo negra, de cambiar la
inversion y asi perder menos o incluso no perder. A mi sin saber el
motivo no me comunicaron nada y de ahi la mala hostia que tengo con el
banco en cuestion y el hecho de que les amenace con sacarlo todo de
alli.

Ahora me han ofrecido el siguiente producto con la intencion de que me quede y que se trata de lo siguiente:

Invertir
cierta cantidad en un bono cuyo plazo, rentabilidad y capital estan
referenciados al comportamiento de Telefonica, Santander y Repsol.
Si
en el plazo de dos años, los tres valores estan por encima de su valor
actual, por muy poca que sea la diferencia, ganarial el doble de lo
invertido y se cancelaria. En el caso de que uno o mas esten por debajo,
nos iriamos al año siguiente donde se repetiria la misma operacion pero
habiendo perdido un año claro. Esto mismo se repetiria de los años 2 al
4. LLegado al año 5 y si los tres valores no estan por encima del
precio incial, si el precio de algun subyacente es inferior al 100%,
vamos inferior al precio actual, pero los tres tienen un precio superior
al 60% del valor inicial, solamente recuperaria lo invertido. Si por
ultimo el precio de uno de los subyacentes es inferior al 60% de su
precio inicial, lo pierdo todo.

Bueno pues a ver si alguien me puede dar alguna opinion de si le parece una buena inversion o no, gracias.

cesc

Rating: 1
Rating 1
yo lo encuentro un poco lioso y con riesgo de que pase lo negativo... Nsé si ya no confías en el
Publicado: 11/11/2011 - 21:30
banco pues no se han portado como deberían contigo lo mejor sería sacar la pasta o que te ofrezcan algo fijo como un depósito....

nega

Rating: 4
Rating 4
buff
Publicado: 11/11/2011 - 21:32
no se lo veo arriesgado y un galimatias, habria que leerse muy bien todo.
que uno de ellos caiga un 60% del valor de aqui a tres años, en el año en que estamos
para quedarse sin nada, me parece muy arriesgado.

Tienes que esperar a dos años para que se te de la situacion para ganar sinembargo, y despues por cuanto tiempo te aguantan eso, por un mes , por un año ?

Por otra parte desde el comienzo te puedes quedar sin nada si en dos años uno cae un 60%.

Yo no me arriesgaria a eso, quizas dependiendo del plazo que te dan a partir de los dos años
para que los tres esten encima del precio actual. Ahí creo que esta la cuestion.

Y no lo has dejado muy claro, seguramente no lo pondra

DAVID40

Rating: 2
Rating 2
jode r te he escrito un mogollon voy a publicarlo
Publicado: 11/11/2011 - 21:44
y no ha salido publicado despues de tirarme 15 minutos escribiendo .Luego mas tarde te lo explico todo ¿que banco te ha ofrecido eso? yo contrate uno y gane un 28% en dos años sali muy contento, esperate un ratito y en un ahora lo vuelvo a publicar explicandotelo todo pros y contras

kolj

Rating 0
aclaracion
Publicado: 11/11/2011 - 21:46
igual no lo he explicado bien, pero la situacion de perderlo todo solo se daria al final del año 5 y si alguno de los tres valores esta en menos de un 60% de su valor inicial. Vamos que en los años 2, 3 y 4 no se daria la situacion de posible perdida.

Si al final del año dos, los tres valores han subido, se cancela el bono y me dan el doble de lo invertido. si no es asi pasamos al año 3 con las mismas condiciones, despues al 4 exactamente igual y por ultimo al año 5 donde si algun valor no ha subido, mientras que la perdida no sea superior al 60% de su valor actual, me dan lo invertido, y si excede ese 60% perederia todo.

kolj

Rating 0
banco
Publicado: 11/11/2011 - 21:48

DAVID40 dijo "jode r te he escrito un mogollon voy a publicarlo":

y no ha salido publicado despues de tirarme 15 minutos escribiendo .Luego mas tarde te lo explico todo ¿que banco te ha ofrecido eso? yo contrate uno y gane un 28% en dos años sali muy contento, esperate un ratito y en un ahora lo vuelvo a publicar explicandotelo todo pros y contras

El banco que me lo ha ofrecido es Bankinter y el bono esta emitido por citybank.

Agradecere mucho tu información.

jvalde

Rating 0
Yo tampoco lo veo claro, no lo haría
Publicado: 11/11/2011 - 21:50
Dices que no te han tratado como al resto, (Aunque si es algo parecido, posiblemente mejor). Dices que ahora has perdido un dinerillo, pero con esto puedes perderlo todo. 
Yo cogería el dinero y a otra cosa, sea lo que sea, tienes muchas opciones, más o menos conservadoras donde podrás optar incluso por una rentabilidad asegurada, por un fonde de inversión garantizado, donde podrás obtener con suerte más que en un deposito y tu dinero está garantizado, pero mi opinión es que conserves el capital e intentes siempre perder el minimo posible independientemente de lo arriesgado de la inversión.

DAVID40

Rating 2
Bueno si todavia estar por hay me pongo ahora y en 10 minutos
Publicado: 11/11/2011 - 21:59
lo tienes.

peloio

Rating 0
hace un par de meses me ofrecieron uno parecido en Popular
Publicado: 11/11/2011 - 22:27
lo llamaban siamés. EN lugar de tres acciones era con dos BBVA y Telefonica y más o menos funcionaba igual. creo que era a 3 o 4 años y si un año los dos no mejoraban su precio ibas cobrando el 6,5% y si mejoraba podria salir con los beneficios. Si al final de los años simepre habia un valor con peor precio que al inicio te convertia el capital invertido en acciones del peor de los dos valores. Es este al menos no perdias todo. Finalmente no lo hice.

DAVID40

Rating 2
Este tipo de inversion se llama fondos de inversion extructurados
Publicado: 11/11/2011 - 22:32
Hace dos años tuve uno y sali muy contento.Te explico como era el mio pues todos son parecidos.
El mio era del BBVA y esta indexado a la cotizacion de TELEFONICA Y VODAFONE.
Plazo maximo 5 años con una rentabilidad por año mientras no se cumplan los objetivos del 7% cada año, te lo dan reembolsandote participaciones para que pagues menos a HP asi no todo son intereses.Si llegado el 5 año alguna de las acciones estan por debajo del precio contratado se devuelve el dinero y solo se ha cobrado el 7% anual y el dinero lo devuelven todo si las acciones no estan un 35% por debajo del precio contratado ,de estar por debajo del 35% te minoran tu capital en un porcentaje segun una formula que te dan ellos , a mas caida del valor mas te descuentan.
Mis valores eran Telefonica a 10 y vodafone a 95 con lo cual para peder parte del capital en el 5 año tenian que cotizar por debajo de 10 y de 60 euros respectivamente cosa que vi improbable.
Al final se cumplio el objetivo en el 2 año y me dieron el 7% el primer año  y luego en el 2ª un 21% en total un 28% a dos años.
Te pongo las rentabilidades cumpliendo los objetivos y la acumulada con el 7% de los demás años.
Luego te pongo los contras y en que hay que fijarse.
AÑO                     1              2            3             4                  5
             %           14%       21%        28%         35%          42%     RENTABILIDAD POR OBJETIBVOS

%ACUMULADA     14%       28%        42%         56%          70%  TOTAL OBJETIVOS Y 7% CADA AÑO

COMO MUY IMPORTANTE DE SABER QUE EN TODOS LOS FONDOS EXTRUCTURADOS JUEGAN CON ACCIONES QUE REPARTEN DIVIDENDOS CON LO CUAL ESTOS SE DESCUENTAN DEL VALOR DE LA ACCION Y LA ALEJAN DE LOS PRECIOS OBJETIVOS.TENLO EN CUENTA

Fundamental fijarse en:

LOS VALORES EN LO QUE INVIERTES

PRECIOS A LOS QUE VAS A COMPRAR ESOS VALORES ,NO ES LO MISMO METERSE EN UN FONDO QUE COMPRA SAN A 5 EUROS QUE LO COMPRE A 10

EL TIEMPO JUEGA EN TU CONTRA POR ELLO CUANTO MAS AÑOS PASAN MAS RENTABILIDAD TE DAN, SE VA INCREMENTANDO EXPONENCIALMENTE

LIQUIDEZ NO HAY MUCHA PERO SE PUEDE VENDER EN EL MERCADO, ES UNA INVERSION PARA AGUANTAR HASTA EL FINAL

EXPECTATIVAS SOBRE LA COTIZACION DE LAS ACCIONES EN EL PLAZO DE CINCO AÑOS

No se si se me queda algo en el tintero pero con esta informacion fijate bien en la rentabilidad que te dan, dudo mucho que te den un 100% a 2 años lee bien, perdidas en las que puedas incurrir si bajan las acciones, precio al que compras este se fija con la media de los ultimos cuatro dias al cierre del plazo de contratacion del fondo, por ello es mejor esperarse a los ultimos dias y no comprar un mes antes de que cierren el plazo asi sabes a que precios cotizan esas acciones.

Con los fondos extructurados inviertes en bolsa pero con rentabilidades atractivas y riesgos asumibles, es un producto que me gusta pero hay que saber escogerlos , no siempre son atractivos.
A mi despues de F.E. TEF y VOdafone me propusieron otros y no me convencieron.
Los valores que tu citas hay que estudiarlos y ver las expectativas a cinco años:
Ver a que precios cotizan cuando el fondo comience pues puedes pillar un ralli alcista y cambiar en tu contra la cotizacion de las acciones a tí te interesa que coticen bajo y que por ejemplo SAN no pille 15 dias buenos y se te plante en 7 ú 8 euros.
Bueno si tienes alguna duda pregunta y si sabes el nombre del fondo ponmelo y le pego una leida
Saludos

kolj

Rating 0
.fondo estructurado
Publicado: 11/11/2011 - 22:40
Gracias David y a los demas que habeis respondido, ahora mismo no tengo
demasiado tiempo pero en cuanto pueda pondre el nombre del fondo y la informacion exacta porque puede que algun dato que he dado no este del todo claro. Muchas gracias de nuevo, mañana completo la información.

Última edición del mensaje: 11-11-2011 a las 22:42:26

brugo

Rating 0
mi humilde opinion es que.
Publicado: 11/11/2011 - 23:00

kolj dijo ".fondo estructurado":

demasiado tiempo pero en cuanto pueda pondre el nombre del fondo y la informacion exacta porque puede que algun dato que he dado no este del todo claro. Muchas gracias de nuevo, mañana completo la información.

personalmente no me gustan los estructurados y si fuese yo no invertiria en un estructurado, y mucho menos con los depositos que hay hoy por hoy por encima del 4% y con garantia del fondo de reserva hasta el 100% del capital vamos digamos garantizado por el gobierno hasta 100.000 euros.

Y en la actualidad han sacado ahora deuda subordinada a cinco años de Caixaban, al 7,50% pago intereses trimestrales y con vencimiento que es mas arriesgado que los depòsitos logicamente entre otras cosas porque no esta garantizado por el gobierno hasta los 100.000 con lo cual el riesgo es superior, pero aun con todo personalmente me gusta mas que el estructurado, tambien te digo que yo no me complicaria la vida y me iria directamente a un deposito por encima del 4% y no me complicaria la vida es un interes relativamente aceptable y con un minimo riesgo ya que lo dicho hasta los 100.000 los garantiza el gobierno mediante el fondo de reserva.

Un saludo y mucha suerte y como digo siempre esta es mi opinion y no tiene porque ser la acertada.

http://forosdebolsa.com/foros/foros-de-bolsa/1061303/bonos-a-10-anos-de-la-caixa-al-7-5-/

http://www.tucapital.es/depositos/mejoresdepositos.html

DAVID40

Rating 2
Dime donde hay depositos por encima del 4% y que
Publicado: 11/11/2011 - 23:19

brugo dijo "mi humilde opinion es que.":

personalmente no me gustan los estructurados y si fuese yo no invertiria en un estructurado, y mucho menos con los depositos que hay hoy por hoy por encima del 4% y con garantia del fondo de reserva hasta el 100% del capital vamos digamos garantizado por el gobierno hasta 100.000 euros.

Y en la actualidad han sacado ahora deuda subordinada a cinco años de Caixaban, al 7,50% pago intereses trimestrales y con vencimiento que es mas arriesgado que los depòsitos logicamente entre otras cosas porque no esta garantizado por el gobierno hasta los 100.000 con lo cual el riesgo es superior, pero aun con todo personalmente me gusta mas que el estructurado, tambien te digo que yo no me complicaria la vida y me iria directamente a un deposito por encima del 4% y no me complicaria la vida es un interes relativamente aceptable y con un minimo riesgo ya que lo dicho hasta los 100.000 los garantiza el gobierno mediante el fondo de reserva.

Un saludo y mucha suerte y como digo siempre esta es mi opinion y no tiene porque ser la acertada.

http://forosdebolsa.com/foros/foros-de-bolsa/1061303/bonos-a-10-anos-de-la-caixa-al-7-5-/

no te pidan que contrates otros productos como pagares,bonos bancarios,tarjetas, etc y que te aguanten esa rentabilidad para 1 ó 3 años , lo máximo que he visto yo es un 4% en ING y para cuatro meses luego al 3,30% anual ,sin pedirte nada a cambio y sin comisiones de cuenta.
Los demas bancos te dan un 3,50% máximo y te piden a cambio que contrates tarjetas y algun producto suyo ademas de meterte comisiones de administracion de cuenta etc.
Ademas ING actualmente no esta sancionada por el Banco de España las entidades españolas estan sancionadas por el banco de españa si se pasan de unas tablas de rentabilidad/plazo si dan mas rentabilidad por el plazo fijo que el que dice el banco de españa les ponen un % de tasa.

brugo

Rating 0
abre el enlace y buscalos.
Publicado: 11/11/2011 - 23:34

DAVID40 dijo "Dime donde hay depositos por encima del 4% y que":

brugo dijo "mi humilde opinion es que.":

no te pidan que contrates otros productos como pagares,bonos bancarios,tarjetas, etc y que te aguanten esa rentabilidad para 1 ó 3 años , lo máximo que he visto yo es un 4% en ING y para cuatro meses luego al 3,30% anual ,sin pedirte nada a cambio y sin comisiones de cuenta.
Los demas bancos te dan un 3,50% máximo y te piden a cambio que contrates tarjetas y algun producto suyo ademas de meterte comisiones de administracion de cuenta etc.
Ademas ING actualmente no esta sancionada por el Banco de España las entidades españolas estan sancionadas por el banco de españa si se pasan de unas tablas de rentabilidad/plazo si dan mas rentabilidad por el plazo fijo que el que dice el banco de españa les ponen un % de tasa.

http://www.tucapital.es/depositos/24mes.html

brugo

Rating 0
mira este por ejemplo.
Publicado: 11/11/2011 - 23:35
http://www.tucapital.es/depositos/24mes.html?id=803

brugo

Rating 0
y aqui.
Publicado: 11/11/2011 - 23:40
http://www.bankimia.com/blog/mejores-depositos-a-largo-plazo-en-noviembre-del-2011/2011/11/03/

DAVID40

Rating 2
Brugo una cosa es la publicidad y otra la realidad
Publicado: 11/11/2011 - 23:41
si te fijas las retabilidades mas altas son para nuevos clientes o incrementos de capital, con lo cual cuando te presentas en el banco para abrir tu cuenta claro que te van a dar un 4,50% o hasta incluso un 4,85 como el espiritu santo pero A CAMBIO te dicen lo de fidelizar al cliente que significa que te cases con ellos llevandoles recibos domiciliados,contratando tarjetas (el primer año gratis,los demas prepara una media de 50€ anuales), comisiones por cuenta etc.
Si no busca por internet opiniones o los regalitos del banco banesto.
Yo prefiero un 3,5% o 4,00% real sin casarme con nadie y poder llevarme el dinero mio cuando quiera.
si vas a un banco y luego te frien en comisiones los que ganan son ellos y se rien de ese 1% mas que te pueden dar que en realidad no te lo dan, al final el dienro es suyo.

brugo

Rating 0
estimado David40
Publicado: 11/11/2011 - 23:46

DAVID40 dijo "Brugo una cosa es la publicidad y otra la realidad":

si te fijas las retabilidades mas altas son para nuevos clientes o incrementos de capital, con lo cual cuando te presentas en el banco para abrir tu cuenta claro que te van a dar un 4,50% o hasta incluso un 4,85 como el espiritu santo pero A CAMBIO te dicen lo de fidelizar al cliente que significa que te cases con ellos llevandoles recibos domiciliados,contratando tarjetas (el primer año gratis,los demas prepara una media de 50€ anuales), comisiones por cuenta etc.
Yo prefiero un 3,5% o 4,00% real sin casarme con nadie y poder llevarme el dinero mio cuando quiera.
si vas a un banco y luego te frien en comisiones los que ganan son ellos y se rien de ese 1% mas que te pueden dar que en realidad no te lo dan, al final el dienro es suyo.

la realidad es que personalmente todos los depositos que tengo realizados de media superan el 4% de interes y te puedo asegurar que en los bancos y cajas en los que los he realizado no me han exigido lo que comentas en concreto el ultimo lo he hecho hace poco en el Pastor y sin ningun problema ni obligacion estimo te informes para comprobarlo si lo estimas conveniente y veras como no exigen nada de nada.

DAVID40

Rating 2
Por ejemplo un forero sobre deposito espiritu santo
Publicado: 11/11/2011 - 23:53
Re: Opinion sobre Depósito Banco Espirito Santo al 4,6 %
Bueno, pues yo también he contratado el deposito CR la semana pasada.

La verdad que es el deposito mas atractivo que hay en la actualidad ya
que lo máximo que me ofrecían en otras entidades rondaba el 3%-4% TAE.

La putada es pagar comisiones por cuenta, en mi caso 36€, que nunca las he pagado en ningún banco.

Ahhh...y eso de no pagar comisiones en BES por la cuenta es imposible, ya os lo digo!!

Os dejo las tarifas:

- Importe hasta 25000€---------48€ anuales

- Importe entre 25000€ y 50000€-----36€ anuales

- Importe entre 50000€ y 100000€----24€ anuales

- Importe superior a 100000€--------0€ anuales

Para los que no le dieron tiempo a contratarlo, me comentaron que iban a
sacar a partir del 28 de Febrero otro deposito de características
similares pero al 4,50% y con una inversión mínima de 50000€.

DAVID40

Rating 2
Confirmame que tu vas al banco Pastor
Publicado: 11/11/2011 - 23:57
sin ser cliente yo llevo 100.000 euros y me abren una cuenta sin ningun gasto sin contratarle ningun panfleto ni nada por el estilo, y no me vale que cobramos esto pero a tí te lo quitamos, pues luego te igual que te lo han quitado te lo vuelven a poner y ya estas enganchado con el dinero a plazo fijo, luego tambien tendrás penalizacion al 0% si lo sacas antes del plazo y el contrato con la clausula de los gastos te la hacen firmar para que te los puedan poner cuando ellas quieran.
brugo dijo "estimado David40":

DAVID40 dijo "Brugo una cosa es la publicidad y otra la realidad":

la realidad es que personalmente todos los depositos que tengo realizados de media superan el 4% de interes y te puedo asegurar que en los bancos y cajas en los que los he realizado no me han exigido lo que comentas en concreto el ultimo lo he hecho hace poco en el Pastor y sin ningun problema ni obligacion estimo te informes para comprobarlo si lo estimas conveniente y veras como no exigen nada de nada.

DAVID40

Rating 2
Hablando tambien sobre la diferencia tributaria entre los
Publicado: 12/11/2011 - 00:00
plazos fijos que tributan al 15% fijo sin posibilidad de compensalos con perdidas y los fondos de inversion que los puedes compensar con perdidas patrimoniales.Tamnbién hay que tenerlo en cuenta según la condición de cada uno.
página anteriorPágina anterior 1 2 Página siguiente
<< Primera página1 - 20 de 22 Última página >>
<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> Consejo sobre inversion.

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Página de inicio |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: