DAVID40 dijo "Brugo una cosa es la publicidad y otra la realidad":
si te fijas las retabilidades mas altas son para nuevos clientes o incrementos de capital, con lo cual cuando te presentas en el banco para abrir tu cuenta claro que te van a dar un 4,50% o hasta incluso un 4,85 como el espiritu santo pero A CAMBIO te dicen lo de fidelizar al cliente que significa que te cases con ellos llevandoles recibos domiciliados,contratando tarjetas (el primer año gratis,los demas prepara una media de 50€ anuales), comisiones por cuenta etc.
Si no busca por internet opiniones o los regalitos del banco banesto.
Yo prefiero un 3,5% o 4,00% real sin casarme con nadie y poder llevarme el dinero mio cuando quiera.
si vas a un banco y luego te frien en comisiones los que ganan son ellos y se rien de ese 1% mas que te pueden dar que en realidad no te lo dan, al final el dienro es suyo.
la realidad es que personalmente todos los depositos que tengo realizados de media superan el 4% de interes y te puedo asegurar que en los bancos y cajas en los que los he realizado no me han exigido lo que comentas en concreto el ultimo lo he hecho hace poco en el Pastor y sin ningun problema ni obligacion estimo te informes para comprobarlo si lo estimas conveniente y veras como no exigen nada de nada.