| Her |  | |
Rating: 0
|

|
|
On-Line: OFF
| |
Te respondo a tu aclaración....
Publicado: 12/07/2011 - 12:21
|
A ver, nodoyuna, yo no digo que Enric no tenga ni idea o que no acierte nunca...Estando con él, precisamente con Tele5, me indicó alguna entradita que fue buena...Evidentemente, tiene sus conocimientos y sus años de experiencia, pero precisamente por ese motivo, no puede permitir que alguien entre con tan poco capital en The System, ya que el hecho que en unos meses no haya habido problema alguno, no es garantía alguna para que no aparezca el problema a la vuelta de la esquina, como me pasó a mi y como le ha pasado a Jordi.... Y claro, al final de la película, resulta que el único que pierde es el pequeño inversor, porqué GAESCO CVC, SV y el propio Enric, sacan ganancias a costa de las pérdidas del pequeño inversor, que es expulsado del sistema al no contar con más capital...
Después de salirme de Gaesco, el sistema que sigo es bastante similar a The System, es decir, a medida que esto va cayendo, voy acumulando, pero la diferencia es que dispongo de soporte económico suficiente para aguantar medio año, un año o 3 años, si hace falta, y mientras tanto, irán cayendo los dividendos, que cubren más que sobradamente la financiación. Por lo tanto, salvo crasch mundial con quiebra de los blue chips, tarde o temprano podré vender mis acciones con plusvalías, a las que sumaré el sobrante de los dividendos, una vez cubierta la financiación.
Eso es lo que creo que se le debe reprochar a Enric, y el nulo soporte (que aunque sea moral, a veces puede ser suficiente) que te da en momentos complicados, cuando vas a verle, y se te queda mirando sin saber qué decir....En mi caso, por ejemplo, si me hubiera animado a seguir unos días más y no tirar la toalla (yo disponía de más recursos que Jordi), hubiera recuperado todo lo perdido, y habría tenido la opción de salirme y llevarme el dinero a otra parte, en lugar de salirme con más de 2.000 euros de pérdidas...Tengo claro que las decisiones son mías, pero los profesionales estamos para algo, y debemos cumplir nuestra función, sin medias verdades, con abbsoluta claridad, y defendiendo los intereses del cliente como si fueran los nuestros..
Eso es todo......Amen.....
nodoyuna dijo "Hola Her, tan solo una aclaración. Creo que la ambigüedad es ":
necesaria en un asesor/analista. Incluso viendo las cosas claras debe ser ambigüo porque la verdad absoluta no la sabe nadie y en esto de la bolsa lo que hoy parece negro mañana puede ser lo contrario. Lo que pasa es que cuanto peor lo estás pasando más necesitas palabras de apoyo que te digan lo que quieres oir.
Recuerdo mis privados con el propio enric, con sclopez, alaruina, psico, cocacola, optician, etc... pidiendo consejo desesperado como si ellos tuvieran solución a mis errores.
Hace un par de meses Enric me recomendó comprar Telecinco a 8,05 € y lo hice, estoy perdiendo una burrada de pasta ¿es él el culpable? pues no, el culpable soy yo porque la decisión fue mía. También otras muchas veces me ha aconsejado comprar otros valores que han subido muchísimo.
Enric no es Dios, es un buen analista que lo hace lo mejor posible y eso quiere decir que a veces acierta y a veces no.
Después de las muchas tortas que me he llevado con la bolsa aprendí que con mis conocimientos y el poco tiempo que le puedo dedicar no debía salirme del contado y siempre con la calma. Lo dicho, en este foro conocí hace ya muchos años a Enric y solo puedo decir cosas buenas de él.
Saludos a todos
| |