Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse

Otros Blogs de Bolsa y Finanzas
diario bursatil DiarioBursatil.net diario bursatil Formacionbusatil.com
bolsagest Bolsagest diario bursatil RevistadeWarrant
RumorBursatil diario bursatil Aboutforex.eu
RevistadeCFD RevistadeETF
diario bursatil DiarioBursatil.com GestionBolsa.com
  Finanzas Personales
Productosdebancos IPC Blog
Euribor Blog    
  Herramientas
Cotizaciones Streaming diario bursatil ForoBursatil.com
  Blog Financial Group - Blogs financieros
blog financial group Blog financial Group    
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 40 - Visitas: 12466 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: Santander Indo Banco Sabadell Bankia BBVA Banco Santander CaixaBank Banesto BME 

Resultados encuesta: ¿Acudirás a la OPV de Bankia?

14,81% (4)  
  No

70,37% (19)  
  No lo sé

14,81% (4)  

Foros de Bolsa

Administrador
OPV Bankia: ¿Acudirás?
Publicado: 29/06/2011 - 11:37

En un entorno bursátil complicado, Bankia va a registrar hoy el folleto de su estreno en bolsa en la CNMV y mañana comenzará a presentar su proyecto a inversores.

A pesar de la inestabilidad de los mercados parece que quieren fijar el 20 de julio como fecha de salida a bolsa. Incluso se rumorea que podría adelantarse al 15 del mismo mes dado que los consejeros consideran que la situación de los mercados puede empeorar después de verano.

El descuento en esta colocación será próximo a 0,5 veces su valor en libros. Esperan colocar el 60% entre inversores particulares y el 40% restante a inversores institucionales.

¿Acudirás a la OPV de Bankia? Vota en la encuesta.

¿Cuál es tu opinión de la salida a bolsa de Bankia? Opina en el post.

Imagen no encontrada o no válida

luigei2011

Rating: 2
Rating 2
On-Line: OFF
Hola FdB
Publicado: 29/06/2011 - 11:40
Yo de primeras no acudiré. Han estado muy activos llamando a la gente, tanto bankia como banca cívica, por lo menos a mí me han dado un toque. 

Creo que han empezado al revés, primero el folleto y la información para poder tener criterio y pedir opinión. 

Por el momento el que diga que va a acudir lo hará sin contar con información, a no ser que sea un insider.

s2

rhf

Rating: 4
Rating 4
yo estoy con Luigei
Publicado: 29/06/2011 - 11:53
desde luego no han llamado mi atención

juan2941

Rating: 0
Rating 0
Viendo como han ido las anteriores OPV y como tratan los bancos/cajas
Publicado: 29/06/2011 - 12:17
a los minoristas. Que los usan para colarles lo infumable (por ejem. convertibles y preferentes) no acudo ni de coña.

harami

Rating 0
yo no
Publicado: 29/06/2011 - 12:32
ademas estan forzados a hacer la opv ahora aunque no es el mejor momento, con intereses politicos por detras

aqui, hablando de bolsa, hay poca tela que cortar y mucha tela que perder me parece a mi

davidrj

Rating 0
pues yo casi que voy abligado
Publicado: 29/06/2011 - 12:45
mi mujer trabaja en el grupo y claro....algo habrá que meter, no lo veo mal para el largo plazo, 2 añitos o 3. El momento de salir no es mas adecuado,pero el descuento, buen dividendo y un posible buen precio de salida se puede intentar.
Saludo

juan2941

Rating 0
Para los dudosos
Publicado: 29/06/2011 - 12:46

Pregunta 1: ¿Necesitan sacar el máximo de pasta? SI

Pregunta 2: ¿Les importa una castaña lo que pase despues a los que acudan? SI

Pregunta 3: ¿Dudaran en manipular lo que sea menester para conseguir el objetivo? NO

Dicho sea de paso, con la suerte que tengo el hecho que yo no acuda es un un punto a favor para que el que entren se forre.

cesc

Rating: 1
Rating 1
yo no sé si es comparable a criteria cuando salió a bolsa o no tiene nada que ver. Pero vista su evo
Publicado: 29/06/2011 - 13:37
evolución desde que empezó a cotizar y cómo también colocaron papel a sus clientes en su momento pues a muchos no les quedarán muchas ganas de volver a meterse en un banco que se estrena y menos caja.... Otra cosa es que quieran mantener el precio para no crear pánico o más del que hay en el sector que se está reconvirtiendo ya que detrás de Bankia van a salir las otras a cotizar por obligación del gobierno... así es que debería salir medio bien para que la cosa no se hunda !

davidrj

Rating 0
yo sigo viendo una inversion a largo Plazo
Publicado: 29/06/2011 - 13:54
un punto a su favor es el capitan del barco, el Sr. Rato, creo que algo de esto sabe. Y hay una cosa que en un futuro no muy lejano podría suceder, y es que el señor Presidente de BBVA le queda poquito por estar y quien mejor que Rato ??? y una fusion de BBVA y Bankia enjendraria un banco potente....es solo un pensamiento en voz alta, insisto, para mi es una inversion de largo plazo.

saludos,

cocacola

Rating 0
Mi opinión es que no se debe acudir nunca a una OPV
Publicado: 29/06/2011 - 13:55

erbrok

Rating 0
Bankia a corto plazo es para tontos.
Publicado: 29/06/2011 - 14:17
el mercado domestico  esta muy mal y vamos a ver aumentos de tipos de interes que aumentarán la morosidad ( cosa que lastra el beneficio de Bankia)

Si quieren que entremos, deberian realizar una opv con un descuento sobre la  valoración en libros del 65%, actualmente Bankia la ofrece sobre el 50%  eso es poco.

Además el propio Rodrigo Rato ha dicho que el beneficio vendrá por la mejora de la eficiencia de la entidad, es decir que Bankia se va a pelear en el fango con un entorno muy malo durante los próximos 2 años.

Lo de la rentabilidad es el chocolate del loro, para inversores que piensan que es un plazo fijo, yo prefiero entrar en Bankia el dia antes del Dividendo, cobrarlo y volver a venderlo...

Es para un perfil a largo plazo ( solo que a corto el inversor va a perder dinero, asi es que mejor esperar a ver como va cayendo y cuando veamos que haya tocado algún suelo con descuentos del 65% sobre libros...pues podremos entrar a ver si sube, o al menos coger dividendo y que el valor no baje.

Es una salida a Bolsa por necesidad, no por proyección,  Bankia sale porque necesita el dinero no para crecer, sino para sobrevivir, y eso no me gusta como inversor...insisto, mejor esperar unos meses a que caiga.

luigei2011

Rating 2
Me gusta, sale a bolsa por necesidad no por proyección
Publicado: 29/06/2011 - 14:21

erbrok dijo "Bankia a corto plazo es para tontos.":

el mercado domestico  esta muy mal y vamos a ver aumentos de tipos de interes que aumentarán la morosidad ( cosa que lastra el beneficio de Bankia)

Si quieren que entremos, deberian realizar una opv con un descuento sobre la  valoración en libros del 65%, actualmente Bankia la ofrece sobre el 50%  eso es poco.

Además el propio Rodrigo Rato ha dicho que el beneficio vendrá por la mejora de la eficiencia de la entidad, es decir que Bankia se va a pelear en el fango con un entorno muy malo durante los próximos 2 años.

Lo de la rentabilidad es el chocolate del loro, para inversores que piensan que es un plazo fijo, yo prefiero entrar en Bankia el dia antes del Dividendo, cobrarlo y volver a venderlo...

Es para un perfil a largo plazo ( solo que a corto el inversor va a perder dinero, asi es que mejor esperar a ver como va cayendo y cuando veamos que haya tocado algún suelo con descuentos del 65% sobre libros...pues podremos entrar a ver si sube, o al menos coger dividendo y que el valor no baje.

Es una salida a Bolsa por necesidad, no por proyección,  Bankia sale porque necesita el dinero no para crecer, sino para sobrevivir, y eso no me gusta como inversor...insisto, mejor esperar unos meses a que caiga.

eli21

Rating 0
A mi Bankia no me parece una buena opción
Publicado: 29/06/2011 - 14:23
El dividendo es atractivo, pero en BME por ejemplo tambien lo es y el valor solo sube y baja por rumores de fusiones, no de su propia comportamiento en Bolsa.

Telefónica igualmente tiene una rentabilidad por dividendo mayor y muchos mejores ingresos y perspectivas en Latinoamerica y Europa.

Bankia es la fusión de muchas cajas que estaban hechas "una mierda", por lo que la fusión de estas mierdas ha hecho una mucho más grande.

No me gusta Bankia y sobre todo, no me gusta que van a venderselo al ahorrador de las oficinas, que tienen unos ahorrillos o algún Fondo de Inversión y lo van a quitar para ofrecerles invertir en esto.

La CNMV no se a que aspira, supongo que tendrá designios de los de arriba para que mire a otro lado y que la dejen salir a bolsa a Bankia , engañen a unos cuantos inversores y salven el mayor de los Agujeros que hay en España.

jherrera

Rating 0
El viejo truco de acudir a la OPV y soltarlas
Publicado: 29/06/2011 - 14:52
el mismo día de la salida suele dar buen resultado, no la van a dejar caer ( no mucho, al menos) mientras que puede haber bastantes posibilidades de sacar algo....

rabaxia

Rating 0
Dios mio, menudo muerto quieren colocar los de Bankia
Publicado: 29/06/2011 - 16:47
justo despues de los San Fermines, habrán pensado que no les pille el toro Imagen no encontrada o no válida pero acudir a lo de Bankia es una Barbaridad.  es como invertir en un hospital lleno de enfermos y pensar que van a mejorar todos a la vez, algunos mejoran, pero otros empeoran.

A ver a cuantos clientes de Bankia no solo les venden las acciones, sino que les dan prestamos para que las compren  , eso ya ha pasado en el pasado y volverá a ocurrir, un prestamo al 5% de interes, pero oiga, no se preocupe que como reparte un dividendo del 9% pues así gana usted un 4%

¿Si, y el valor de la acción si se despiña que ocurre? 

Jua jua jua,  que pena de inversores que acudan, mala empresa, mala situación y mala época. puff

yunque

Rating 0
Esta si.
Publicado: 29/06/2011 - 18:12
La de criteria daban ganar de denuciarlos.
En este caso, jugamos a favor.  El frob es la otra opcion.  Esta opcion es conseguir la financiacion si o si. 50% de descuento de libros es mucho y por tanto interesante.

Peros:

- Estaran los libros hichados?  Seguro.

- Deberia ser un 65% de descuento?  Seguro.

- Cuando se lo ofrecen al pueblo llano es que se han quemado todas las opciones y no que da mas remedio que recurrir a los "pardillos". Vale.

Sea como sea.  Bankia, viene para ser una de las grandes.  Competir sobre todo con la que aun no está (la de la caixa).  Y quien pega primero...

Asi que si es buena opcion.  Sobre todo porque el cuidador se preocupara de mantener durante 6 meses una grafica "in-creible".

luigei2011

Rating 2
Otra a la palestra Banca Cívica
Publicado: 29/06/2011 - 20:08
Os paso el link de la CNMV

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A85973857

La horquilla de precios supone entre un 34 y un 53% de descuento sobre la última valoración. 

Una comparativa entre las dos estaría bien, pero supongo que no habrá grandes disparidades.

s2

juan2941

Rating 0
Bankia sale a bolsa con pérdidas operativas de 24 millones en el primer trimestre
Publicado: 30/06/2011 - 10:55

Bankia registró pérdidas de explotación de 24 millones en el primer
trimestre, según la información recogida en el folleto de salida a bolsa
del 'banco bueno' de Caja Madrid y Bancaja. Consiguió, eso sí, un
beneficio neto de 35 millones, gracias a unos extraordinarios por venta de activos de 95 millones.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/bankia-perdidas-bolsa-rato-20110630-80789.html

FdB

Rating: 3
Rating 3
Roberto Moro Responde... Bankia
Publicado: 01/07/2011 - 17:05
¿Cree conveniente acudir a la OPV de BANKIA?

R. Moro: Como tantas veces, me equivocaré, pero me parece una opción nefasta.

FdB

Rating: 3
Rating 3
Especial OPV de Bankia
Publicado: 01/07/2011 - 17:11
Es una de las OPV más seguidas este año. Bankia – el SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja- tiene previsto salir a bolsa el próximo 20 de julio. Entre los objetivos de la entidad está captar entre 3.0000 y 4.000 millones de euros en el mercado. ¿El motivo? Cumplir los objetivos fijados por el gobierno español a principios de año.

Salir a bolsa en un momento complicado en los mercados y con la que está cayendo en el sector financiero no parece augurar éxito en su estreno en bolsa. Sin embargo, es mucha la expectación que se está generando en torno a uno de los principales estrenos en bolsa del año. La cotización de Bankia verá la luz previsiblemente el próximo 20 de julio. El SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja busca así obtener los 1.795 millones de euros necesarios para alcanzar un ratio de CoreTier1 del 8% pues, en caso de no salir a bolsa, este porcentaje debería elevarse hasta el 10%, que supondrían 6.000 millones más.

Tener un elevado descuento respecto al valor en libros, los fundamentales de la compañía o su nivel de deuda son mirados con lupa por parte de los inversores a la hora de decidirse por invertir en la compañía que preside Rodrigo Rato.

Imagen no encontrada o no válida

EL INVERSOR DEBE SABER....

Formulación de mandatos: del 29 de junio hasta el 12 de julio.
Fijación precio máximo minorista: 12 de julio.
Periodo de solicitudes vinculantes: del 13 de julio al 15 de julio.
Fijación del precio minorista: 18 de julio.
Asignación de acciones al tramo minorista: 19 de julio.
Adjudicación de acciones a inversores (“Fecha de la operación”): 19 de julio
Comienzo de cotización: 20 de julio.

Fuente: Estrategias de Inversion

oscar83

Rating 0
Bankia, Caixabank y Banca Cívica toman puestos en la carrera por el tamaño
Publicado: 01/07/2011 - 17:17
Por: Y.Durán

En la actualidad, las cajas se encuentran en un proceso de recapitalización para cumplir con los nuevos requisitos de capital fijados por el Gobierno para recuperar la confianza en el sector financiero español tras las dudas suscitadas, especialmente en el caso de las cajas, por su exposición al negocio inmobiliario. Bankia (Cajamadrid, Bancaja y otras), y Caja Cívica (can, Cajasol..) han dado un paso al frente con operaciones de salida a bolsa, pero un mismo objetivo: captar más capital y sanear los balances de su fusión. La Caixa, a través de una compleja operación, se ha transformado en un banco para salir al exterior.

El Banco de España estableció un capital principal mínimo del 8 por ciento para bancos y del 10 por ciento para las entidades con escasa presencia de inversión privada o fuerte dependencia de la financiación mayorista. El mercado y el propio Banco de España consideran clave para el proceso de reestructuración del sistema financiera español el éxito de la colocación de Bankia que, con un volumen de activos de 270.000 millones y un valor patrimonial de 13.276 millones de euros, está considerada una entidad de importancia sistémica, y cuya operación va a servir de modelo para las siguientes. Banco Santander y BBVA ya han realizado varias emisiones de deuda, para lo que han apelado al mercado exterior, con mayores o menores dificultades,aunque han conseguido culminar las colocaciones.

Según los folletos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia y Banca Cívica han aceptado salir con descuentos más elevados frente a los que planteaban inicialmente,es decir más baratas,lo que podría resultar interesante para los inversores, pese al mal año bursátil. Hay un interés institucional también en que la operación vaya bien, habida cuenta de los problemas de confianza de la economía española en el exterior.

Desde Bankia, comentan que los sondeos que ha realizado en sus 3.801 oficinas confirman que el tramo destinado a minoristas, el 60% del total, están colocados. Bankia, integrada por Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, y las cajas de Segovia, Rioja, Ávila y Canarias, cuenta con 11,2 millones de clientes, principales potenciales inversores a los que se dirige el 60% de la colocación de las acciones de este grupo financiero.

En el caso de Banca Cívica, los inversores minoristas suscribieron ayer más de 300 millones de euros en acciones en el primer día de recepción de ofertas, según fuentes próximas a la colocación. Más de 25.000 clientes han dado mandatos de compra de acciones. El tramo minorista de la operación ronda los 450 millones. Si continuara el ritmo de ayer, podría estar cubierto antes del fin de semana.Banca Cívica saltará al mercado a un precio de entre 2,7 y 3,8 euros por acción, lo que implica una capitalización de entre 1.342 y 1.889 millones. El descuento sobre el valor en libros se sitúa en una horquilla entre el 47,5% y el 60%. El road show por Europa y EEUU se inicia el lunes. El 18 de julio se fijará el precio, dos días antes del debut. La fijación del precio se podría realizar un poco antes de lo previsto.

La Caixa fue la primera en anunciar su transformación y salida a Bolsa y, en principio, se convertirá en el tercer grupo financiero español por capitalización bursátil, detrás de Santander y BBVA.Inicialmente este grupo se coloca por detrás de Bankia en activos, al sumar 265.000 millones de euros, frente a los 292.188 millones de Bankia.La Caixa culmina hoy la reorganización anunciada a finales de enero con el inicio de cotización en la Bolsa española de CaixaBank, el nuevo banco que asume el negocio financiero del grupo, por lo que se convierte en la primera caja que cierra este proceso de bancarización. Según fuents de la caja "ha sido necesario llevar a cabo más de 1.500 procesos planificados previamente y desarrollar más de 150 reuniones de alto nivel entre representantes de las distintas áreas de la entidad".

Internacionalizarse o morir

Los bancos y cajas también han visto en los mercados extranjeros posibilidades de crecimiento y se han lanzando a su conquista, llegando a estar muchas de ellas presentes en más de 70 países. Un proceso que además beneficia a las empresas internacionalizadas: precisamente, las empresas y los bancos que ya salieron al exterior deben su facturación y beneficios (en algunos casos ya es casi el 50%) a la actividad generada en el exterior.

Las principales entidades de España como Banco Santander, además de su presencia en la Unión Europea, se ha volcado con Latinoamérica, aunque tampoco pierde de vista otros mercados como los de Asia y Australia. No es la única. BBVA también ha realizado una importante apuesta en países como México, en el que recientemente ha anunciado inversiones por valor de 2.000 millones de dólares, así como China en el que adquirió el 15% de China Citi Bank y cerró acuerdos para poder realizar operaciones directamente en renminbi (RMB). Banco Sabadell ha abierto, por ejemplo, oficinas en Marruecos y Dubai y otras entidades han apostado por plataformas de comercio exterior como Banesto o 'la Caixa', entidad que está liderando las operaciones comerciales a través de banca electrónica y mediante el desarrollo de diferentes aplicaciones para dispositivos móviles.

En cualquier caso, el 30 de septiembre las entidades tendrán que haber elegido su camino y mostrado su proyecto, pero no necesitarán haber firmado nada. El Banco de España les concede -así se ha hecho público el viernes 17- tres meses más, hasta el 31 de diciembre, por razones operativas y hasta medio año -hasta el 31 de marzo de 2012- para aquellas cajas que salgan a cotizar. Un respiro para darle la vuelta al sector y sanearlo sin que sea necesaria la maltrecha intervención pública.

página anteriorPágina anterior 1 2 Página siguiente
<< Primera página1 - 20 de 40 Última página >>
<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> OPV Bankia: ¿Acudirás?

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Página de inicio |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: