Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse

Otros Blogs de Bolsa y Finanzas
diario bursatil DiarioBursatil.net diario bursatil Formacionbusatil.com
bolsagest Bolsagest diario bursatil RevistadeWarrant
RumorBursatil diario bursatil Aboutforex.eu
RevistadeCFD RevistadeETF
diario bursatil DiarioBursatil.com GestionBolsa.com
  Finanzas Personales
Productosdebancos IPC Blog
Euribor Blog    
  Herramientas
Cotizaciones Streaming diario bursatil ForoBursatil.com
  Blog Financial Group - Blogs financieros
blog financial group Blog financial Group    
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 91 - Visitas: 19893 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: Dow Jones SP 500 Amper Banco Santander Afirma Europac Ibex 35 Telefonica BBVA Santander Banco Popular 

luigei2011

Rating: 2
Rating 2
On-Line: OFF
Calvos y esperando a que el valor vuelva a la media :-)
Publicado: 29/03/2011 - 11:04

draculkk

Rating: 5
Rating 5
O no me explico o quereis entenderme jeje
Publicado: 29/03/2011 - 11:07
Por pasar ala metafora, si me tiro en paracaidas, prefiero que todo este en orden, sea de buena calidad, y tenga la maximas garantias de que si me tiro, se abrira y llegare a tierra. Para mi eso es el PER historico y fundamentales, luego que me tire y me pege la leche padre, es posible. Lo que tengo claro es que si me tiro con un per 80 , las posibilidades de abrirme la cabeza son muchas mas .

luigei2011

Rating 2
Ahora si que te comprendo. Es que cuando me pongo cabezón...
Publicado: 29/03/2011 - 11:09
...no hay quién me pare :-) Me tienes que explicar las cosas como a los niños.

coyote407

Rating: 1
Rating 1
PARACAÍDAS
Publicado: 29/03/2011 - 11:27

draculkk dijo "O no me explico o quereis entenderme jeje":

Por pasar ala metafora, si me tiro en paracaidas, prefiero que todo este en orden, sea de buena calidad, y tenga la maximas garantias de que si me tiro, se abrira y llegare a tierra. Para mi eso es el PER historico y fundamentales, luego que me tire y me pege la leche padre, es posible. Lo que tengo claro es que si me tiro con un per 80 , las posibilidades de abrirme la cabeza son muchas mas .

Pero yo lo que quiero es que mis acciones suban y los paracaídas son para bajar... Imagen no encontrada o no válida

En serio, totalmente de acuerdo Drac, una de las fases de cualquier sistema que se precie debería ser las condiciones de puesta en marcha (setup), si no se dan TODAS, ya no hay ni que pensar en la operación.

Si tu sistema dice que para entrar tienes que tener un PER máximo y no lo tienes, pues simplemente esa operación no la puedes hacer.

Saludos

daniurrutia

Rating 1
La dacion en pago de la vivienda origino la crisis
Publicado: 30/03/2011 - 17:32

"La dación en pago de la vivienda originó la crisis", según la patronal bancaria

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/2950011/03/11/La-AEB-rechaza-saldar-la-hipoteca-con-la-vivienda-una-de-las-causas-de-la-crisis-en-EEUU.html

coyote407

Rating 1
CRISIS
Publicado: 31/03/2011 - 00:35
Dani,

Tu que estás estudiando el tema, deberías leer a Xavier Sala i Marti, un colega tuyo que también coincide con esa teoría entre otras razones:

http://forosdebolsa.com/foros/foros-de-bolsa/1023549/inside-job/#1023549

Un par de artículos para el contraste de
Xavier Sala i Martí donde explica como precisamente la regulación fue
uno de los problemas (no el único) que causo la crisis...

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2008/Crisis_Financiera/Crisis%20Financiera_1_.htm
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2008/Crisis_Financiera/Crisis%20Financiera_3_.htm

Saludos

mowgli

Rating: 0
Rating 0
Para mi la caida gorda en el precio de inmuebles vendrá ...
Publicado: 31/03/2011 - 09:07
...cuando el EURIBOR toque el 4% que llegará. En Japón se pasaron 10 años con los tipos al 0%, pero aquí no mandamos nosotros, manda Alemania, que está entrando en ciclo expansivo.

Por eso, el que tenga unos durillos que esté con la caña preparada para 2013-2014, con el IBEX a 14.000 nos salimos de bolsa y nos vamos al inmobiliario ja ja ja

"Siempre comprar lo que nadie quiere y venderlo cuando todo el mundo lo quiere"

luigei2011

Rating 2
Buen ejercicio teórico Mowgli, te falla una pata...
Publicado: 31/03/2011 - 09:16
...si el EURIBOR se va al 4%=== el 10YR ESP se va al 8% ==== la mora al 8/10% y Santander / BBVA y las nueva Cajas cotizadas llevan al Ibex a los 3.000 puntos. Menudo panorama, la economía española está demasiado endeudada.

luigei2011

Rating 2
Munchau
Publicado: 12/04/2011 - 10:35
"Todavía no he escuchado ningún razonamiento inteligente de por qué los precios de la vivienda en España deben ser más altos hoy que hace diez años y por qué deberían seguir subiendo", afirma Munchau, quien señala que el mercado español cuenta con alrededor de un millón de viviendas vacías, lo que supone un sobreabastecimiento durante años, que unido a la recesión, un elevado desempleo, un débil sector financiero, mayores precios del petróleo y tipos de interés al alza, puede implicar más descensos de precios de la vivienda en el futuro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/11/suvivienda/1302512126.html

oscar83

Rating 0
Subir el precio de la vivienda..bueno si hay un tsunami...
Publicado: 12/04/2011 - 11:04
Pues supongo y creo, que el crédito esta restringido, y han de estar pidiendo 10000 requisitos. Además  con la incertidumbre que hay en la gente, donde hoy tienes empleo y mañana quien sabe, no creo que apuesten mucho a comprar una casa. Y pues tener una casa alguna vez fue un buen negocio, se podía  obtener ganancias vendiéndola o alquilándola. Hoy en día imposible, aunque como experiencia propia el precio del alquiler no ha bajado ni un poco. No es cultural, todo el mundo quiere tener casa propia, eso si la diferencia es que a un Alemán le sale  trabajo en otra ciudad, el no tiene ningún problema en vender su casa y si le gusta a donde va, pues el tio se va sin ningún problema.    El español es más apegado a su casa y a su rutina ya establecida. Creo que eso lo esta cambiando la generación de jóvenes, que como no tiene casa se van a donde esta el trabajo si ningún problema.

Chao, paz

luigei2011

Rating 2
¿A quién nos creemos?
Publicado: 12/04/2011 - 11:26

De un artículo del mundo, esto es lo que dicen las fuentes del INE

El precio medio de los alquileres de vivienda en España creció un 1,2% durante el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en una comunidad, Navarra, se abarató el acceso a una vivienda en régimen arrendamiento.

De la web de fotocasa sobre el índice inmobiliario de alquiler

Variación interanual

(Feb'10 - Feb'11) Imagen no encontrada o no válida-6,2%

http://www.fotocasa.es/indice-alquiler-inmobiliario__fotocasa.aspx

oscar83

Rating 0
luigei2011 yo le creo a mi bolsillo y mi arriendo no baja por nada del universo, ahora que si...
Publicado: 12/04/2011 - 11:35
Ahora que si sube...Oh Dios no quiera...jajajaja...

luigei2011

Rating 2
jejejej oscar83, el mio si ha bajado....
Publicado: 12/04/2011 - 11:40
..., un 10%, eso es que me estaban tomando el pelo antes :-).

De todas formas en esto de las estadísticas tendría que haber algo más de consenso.

daniurrutia

Rating 1
Alquiler
Publicado: 12/04/2011 - 12:48
Por donde yo vivo estan bastante altos los alquileres viendo para los pisos que son... 700€/mes por pisos que no son gran cosa.

Creeis que podremos llegar a cambiar esa "cultura" que tenemos aqui de tener que comprar las casas?

luigei2011

Rating 2
Un chiste
Publicado: 01/06/2011 - 16:28
Va el uno del sector inmobiliario y dice:

'El momento de comprar casa ya ha pasado'

http://www.estrategiasdeinversion.com/videos4/20110601/momento-comprar-casa-ya-ha-pasado

coyote407

Rating 1
JAJAJAJA!!!
Publicado: 01/06/2011 - 17:13
Ni Eugenio, ni Chiquito...

luigei2011

Rating 2
Poco a poco puede que se cambien las cosas...
Publicado: 15/06/2011 - 10:36

...aunque podría ser un poco más rápido. Lo que tiene la burocracia.

La principal aportación de la propuesta del BNG era que, en caso de ejecución hipotecaria, los bancos tuvieran que recomprar la casa embargada por el 70% de su valor de tasación, en lugar del 50% como prevé actualmente la Ley. El objetivo de la medida era aminorar las deudas pendientes de los hipotecados embargados una vez perdida la casa. La idea, aplaudida por grupos parlamentarios como CiU o el PP, no ha sido suficiente para ganarse su voto.

El PP también valoraba positivamente algunos puntos de la propuesta, aunque no los suficientes como para apoyarla en su totalidad. "Consideramos desproporcionado que un banco se pueda quedar con la casa por el 50% de su valor y que luego lo pueda vender por más a otros ciudadanos", afirmaba Pablo Matos (PP), que ha resaltado las dificultades que atraviesa el sistema financiero español. "Hoy mismo nos hemos desayunado con la posible nacionalización con cuatro cajas de ahorros".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/suvivienda/1308066477.html

luigei2011

Rating 2
Otro chiste
Publicado: 11/07/2011 - 12:58
La patronal de los promotores madrileños Asprima espera que el stockde viviendas se reduzca en unas 100.000 en 2011. Según cifras del Ministerio de Fomento,el excedente de vivienda nueva cerró 2010 en los 687.523 inmuebles.

luigei2011

Rating 2
Una realidad
Publicado: 11/07/2011 - 13:05
Sorprende la capacidad con la que los EEUU han corregido la sobrevaloración. Han purgado rápido y las bases para la recuperación la tienen ahí. Puede ser que si tira de nuevo el inmobiliario poco a poco vuelvan a tener una tasa de desempleo apta. Punto de LP a favor del USD vs otras divisas. 

ESP sobrevalorado en un 40%, no está mal. Eso en un piso en Madrid Capital de unos 100M2 es un buen pico, aunque fuese un 20% tb sería un buen pico. 

Imagen no encontrada o no válida

luigei2011

Rating 2
Cerrojazo inmobiliario.
Publicado: 02/02/2012 - 10:43
He rescatado este post inmobilario. Llueve sobre mojado en este sector. Habrá que seguir esperando para comprar una vivivienda y lo malo es que el suelo todavía queda lejos.  

Se acabarán las hipotecas al euribor?? Está claro que los bancos no son tontos y con una política ZIRP buscarán margen de tipos fijando suelos. 

Miriam Calavia - Madrid - 01/02/2012 - 11:15

La banca se ha atrincherado a la hora de conceder hipotecas. A la prolongada restricción del crédito y el reciente encarecimiento de la mayoría de los préstamos, se suma de nuevo el temido suelo hipotecario. Es la cláusula, muchas veces desconocida por los clientes, que fija un tipo de interés mínimo al margen de la tasa real que marque el índice de referencia euríbor. Tras una temporada en la que saltó la polémica por varias sentencias pioneras que anulaban la aplicación de esta cláusula por considerarla abusiva, algunas entidades financieras han decidido darle un empujón para contrarrestar la nueva caída del euríbor. Además, una orden ministerial de transparencia bancaria del pasado mes de octubre legitima su inclusión en los contratos hipotecarios.

El tipo hipotecario por excelencia ha retomado la senda bajista tras el recorte del precio oficial del dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE) y ya se sitúa en el 1,84% al cierre de enero. Antes de que el nuevo presidente de la autoridad monetaria Mario Draghi aplicara la primera rebaja de tipos el pasado mes de noviembre, el euríbor estaba por encima del 2,1%. Aunque la moderación del euríbor aún no es suficiente para abaratar las hipotecas, ya que la tasa sigue siendo superior a la del año pasado, las entidades financieras no quieren arriesgarse ante unas previsiones que apuntan a más caídas, dado que los expertos no descartan nuevas bajadas de tipos este año.

Varios bancos y cajas ya han tomado cartas en el asunto y no solo han optado por elevar los diferenciales que añaden al euríbor -el coste de la financiación casi se ha triplicado en algunos casos-, sino que también se han lanzado a subir el suelo hipotecario hasta rozar el 4%. Se blindan así de los vaivenes del euríbor, impidiendo que los hipotecados se beneficien de unos tipos bajos. Además, la alta remuneración de los depósitos para captar liquidez de los particulares les obliga a prestar menos y más caro para reducir sus balances de cara a cumplir con las exigencias de solvencia.

En los últimos seis meses, varias hipotecas han retocado sus condiciones. La 'Hipoteca bonificada' de Sabadell Atlántico ha pasado de tener un suelo del 3% al 3,75%. Además tiene un tipo fijo del 3,90% el primer año y euríbor + 1,40% después, con tres productos vinculados.

Por su parte, la que hace bien poco era una de las mejores ofertas del mercado, la 'Hipoteca Activo Plus' de ActivoBank, ha duplicado el suelo del 1,50% al 3%. Este movimiento al alza se une al fuerte aumento del diferencial sobre el euríbor hasta el 1,25% desde el 1,10% anterior, lejos del 0,49% que en 2011 le brindaba un puesto de honor entre las hipotecas más baratas del momento.

En el caso del producto 'Cambio de hipoteca' de Banco Popular, destinada a la subrogación, el interés mínimo ha subido del 3% al 3,50%. a 'Hipoteca joven' de Bancopopular-e también ha subido el suelo del 2,30% al 2,75%.

El suelo más alto lo tiene actualmente la hipoteca joven de Unnim, en el 4,25%.Pese a estar dirigida a los jóvenes, normalmente con más dificultades para acceder a la financiación, no ofrece muy buenas condiciones. Además del suelo, tiene un tipo fijo del 4,75% durante los primeros 24 meses de carencia y exige la contratación de seis productos.

Pero desde HelpMyCash.com, el portal especializado en finanzas personales que dispone de un comparador de hipotecas, señalan que algunas personas aseguran haber firmado suelos del 4,95% en Cajasol y del 5,30% en Banco Popular-

página siguientePágina anterior  1 2 3 4 5 Página siguiente
<< Primera página61 - 80 de 91 Última página >>
<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> MERCADO INMOBILIARIO ESP. TEORIA ECONOMICA EJEMPLO PRACTICO.

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Página de inicio |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: