Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse

Otros Blogs de Bolsa y Finanzas
diario bursatil DiarioBursatil.net diario bursatil Formacionbusatil.com
bolsagest Bolsagest diario bursatil RevistadeWarrant
RumorBursatil diario bursatil Aboutforex.eu
RevistadeCFD RevistadeETF
diario bursatil DiarioBursatil.com GestionBolsa.com
  Finanzas Personales
Productosdebancos IPC Blog
Euribor Blog    
  Herramientas
Cotizaciones Streaming diario bursatil ForoBursatil.com
  Blog Financial Group - Blogs financieros
blog financial group Blog financial Group    
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 1 - Visitas: 1151 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: Ence Inditex Jazztel Gamesa Grifols Iberdrola BME Bayer Acciona Telefonica 

FdB

Rating: 3
Rating 3
Encuentro digital con Sara Pérez Frutos
Publicado: 30/12/2010 - 15:19
Imagen no encontrada o no válida

http://www.estrategiasdeinversion.com/encuentros.php?id_encu=130222

FdB

Rating: 3
Rating 3
Respuestas del encuentro con Sara Pérez Frutos
Publicado: 30/12/2010 - 15:24

Tengo en cartera los fondos Pimco total return, Pimco unconstrated bond y el MG optimal income. Ante la posible burbuja de deuda y subida de tipos, qué piensa que debemos hacer con la renta fija, en concreto con estos fondos. Había pensado en traspasarlos a otro tipo de fondos de duraciones más cortas como el jpm optimal income y el carmignac securité? Estos dos son de duraciones más cortas y flexibles? merece la pena cambiarlos? Gracias

Luis

Estimado Luis:

Efectivamente los tipos sólo pueden subir, y la renta fija verá como los precios caen. Las duraciones cortas, inferiores a 2 años, nos parecen la únicas adecuadas, y tanto el fondo de Carmignac como el JP son buenas opciones. Tambien le recomendariamos monetarios en divisas emergentes como el Pictet Currency Emerging Markets.

Un saludo

Dña. Sara, estoy pensando en contratar el MG optimal income porque he leído que es muy flexible y mezcla todo tipo de bonos. Como no soy profesional y no sé si lo mejor es high yield, duraciones, corporate, cree que es el mejor fondo para tener una renta fija?. Quisiera saber su opinión también del JPM income oportunities. Gracias

Rosa

Estimada Rosa:

La renta fija nos puede dar sorpresas negativas cuando suban los tipos de interés. Dentro de los distintos tipos de riesgo, le recomendamos las duraciones inferiores a los 2 años, y el corporate mejor que la deuda publica. El Hight Yield lo ha hecho muy bien en el último año y medio pero es una opción más arriesgada. Los dos fondos que tiene son del rango conservador, y su dinero estará protegido, aunque no alcanzará grandes revalorizaciones.

Un saludo

Hola queria saber que tal ve a Jazztel y a Iberdrola en el 2011, los tengo a 3,58 y 5.90 respectivamente, y los soportes y resistencias. Gracias y Feliz Navidad

Jose Carlos

Buenos días José Carlos:

Jazztel por técnico, una vez supere el nivel de los 3,7€ puede porbar la cota de los 4€/acción. Por abajo vigilar el nivel de 3,2€/acción. En Iberdola, si rompe el 6 podra irse hasta el 3,30 pero está pesada. Por abajo vigilar el 5,76 y deshacer si lo pierde.

Un saludo.

Hola Sara, ¿consideras adecuada la RF de alto rendimiento cara a los próximos meses para una parte de la cartera? Gracias.

SITO

Estimado Sito:

Los Hight Yield lo han hecho muy bien en los últimos meses. Si una empresa no ha quebrado y ha conseguido salir de la crisis, está pagando sus deudas a intereses muy elevados. Pero es dificil que las rentabilidades continuen así de elevadas. Las empresas interacionales van teniendo acceso al crédito y la situación (al menos en el mundo) mejora. Un 5-10% en este tipo de activo nos parece adecuado, pero vigilándolo muy de cerca.

Un saludo

Buenos dias Sara: Quería completar mi cartera de fondos de inversión para 2011, pero estoy un poco perdido en la parte de renta fija que supondrá un 40% de la misma. El otro 60% estará repartido en fondos de renta variable europea, usa, emergente global así como asia. Si me puede comentar algo... Muchas gracias y felices fiestas

KOLDO

Estimado Koldo:

La teoría diria que el 40% en renta fija para un inversor de riesgo moderado o arriesgado. Pero en la práctica la renta fija no está rentando nada. Le recomendariamos bajar su porcentaje en renta fija hasta un 20%, enfocado en monetarios emergentes para ganar por divisa. Y el resto a fondos alternativos o de rentabilidad absoluta.

Un saludo.

Estimadisima Sara, que puedo esperar de popular, estoy con perdidas importantes, compró más para mediar precio y acumulo, pq ya soy un inversor de largo ya que estoy pillado en 8,15 euros titulo con 5000 titulos, pensaba en comprar sobre 4 para bajar la media, que opina, y que precio de entrada.??

Veronica González Carrio

Estimada Verónica:

Desgraciadamente a largo plazo no todo sube, y si usted mete todos los huevos en la misma cesta pueden acabar todos rotos. Popular es un banco doméstico, y la situación de las entidades financieras en España es complicada. El próximo año no va a ser bueno, ya que no pueden dar créditos y la morosidad va a seguir subiendo. NO COMPRE MAS acciones. Si quiere conservar las que tiene para sus nietos perfecto, pero no promedie, porque puede ganar en otros valores como Grifols o Inditex antes de que el Popular vuelva a recuperar incluso los 4 euros.

Un saludo y animo

Hola, tengo dudas de invertir en Apple o Siemens. Cual cree que dara mayor beneficio? En su caso hasta donde pueden llegar? Gracias de antemano y felices fiestas

Mikel

Estimado Mikel:

Ambas acciones están en nuestras carteras modelo, pero Apple nos da un poco de vértigo al situarse en el entorno de sus máximos históricos. Le recomendariamos mantener las dos, pero vigilando de cerca Apple sobre todo en épocas de resultados. Siemens la veremos en 100 proximamente, Apple como en la peli... Hasta el Infinito y mas allá, pero con riesgo alto.

Un saludo

Hola buenos dias Sara. Quiero entrar en 2 fondos para 2011 o unos años y estoy en dudas entre Carmignac Emergents, Ahorro Corporacion Australasia y Ahorro Corporacion Iberoamerica. ¿Cuales vería mejor? ¿O me recomendaría algún otro? Muchas gracias

Peque

Estimado Peque:

Sin duda el Carmignac Emergentes es la mejor opción, por fondo y por equipo gestor. La diversificación es tambien mayor. Si quiere algo en Australia mire el Dexia Australian Equities.

Un saludo

Buenas noches ¿Es una buena oportunidad en estos momentos entrar en PFIZER y Bank of America? Podría indicarme niveles de entrada?. Un saludo.

Ismael

Estimado Ismael:

Bank of America es uno de nuestros valores en cartera modelo y creemos que es una buena recomendación de cara al 2011. Pzifer está de momento en el banquillo, la estamos vigilando ya que puede seer uno de los valores a tener en cuenta, tras los cambios en el congrreso norteamericano, y este año ha tenido un comprotamiento negativo en contra del mercado. Aún esperariamos, pero la vigilamos de cerca.

Un saludo

Estimada Sara. Un placer cotar con tu asesoramiento por lo claro que hablas. Soy un inversor equilibrado que está un poco decepcionado por la rentabilidad en 2010 de Carmignac securité. ¿Como lo ves de cara al 2011? ¿Me puedes dar tres fondos conservadores alternativos para reemplazarlo con un riesgo similar o un poco superior pero que puedan generar una mayor rentabilidad en 2011? Finalmente ¿Mantendrias Invesco Euro Corporate en 2011, como lo ves, en que rango de renatbilidad podria moverse? Gracias por tu atencion, Juan

Juan

Estimado Juan:

Siempre es un placer poder echarles una mano con sus carteras. El Segurité es un fondo excelente pero muy conservador, podría mirar usted el Carmignac Patrimoine que es un mixto flexible, conservador pero que acumula un 7% en el año, y que le puede dar algo de vida a sus ganancias. La renta fija no es la mejor opción para el próximo año, así que no tendríamos el Invesco Euro Corporate.

Un saludo

Buenos dias. Quiero entrar en un fondo de renta variable para el proximo año. ¿Qué me recomienda? Gracias

Moicano

Estimado Moicano:

En renta variable nuestras apuestas son USA, Alemania y Emergentes para el próximo año. Le recomendariamos Jaunus US Twenty, Dws Aktien y Templeton Asian Equities.

Un saludo

Hola Sara, gracias por su tiempo y profesionalidad, me interesaría preguntar por tres valores si no es abusar, si no es posible el que más me interesa es telefónica. 1.- tengo gamesa comprada a 5,79, con idea de vender en 6 euros para recomprarlas en la zona 5,60 más o menos. ¿que le parece? 2.- repsol compradas a 20,94 con idea de buscar los 24 euros 3.- Telefònica, desearía saber en que zona es apropiado comprarlas, mi idea es ligeramente por debajo de 17 euros, ¿hasta dónde le ve recorrido a telefónica? Gracias, Berta desde Barcelona

Berta

Estimada Berta:

Es un placer contestarle a las 3 :)

1.- Gamesa efectivamente en el 6 se parará y le costará, perfecto tradearla entrer el 5.50-6.

2.- Repsol, en el 21.5 tiene una resistencia y en el 23,6 se parará antes de llegar a los 24.

3.- Telefonica.... efectivamente por debajo de 17 es buena opción y por arriba soltarla en 18.7 antes del gap de noviembre.

Un saludo

Buenos días Sara, me gustaría saber si le parecería una inversión acertada entrar largo en BME a los niveles actuales (por debajo de 18 euros) con vistas a l/p y teniendo en cuenta el dividendo del 8,6% actual. Muchas gracias y feliz año 2011.

Miguel

Estimado Miguel:

MIentras que los volumenes de las bolsas no suban, BME tiene su potencial alcista muy limitado a los 20-21€/acción. Es cierto que ya está en precios muy aceptables para mantener sólo como opción de dividendo. Entraríamos pero sin mucha pasión.

Un saludo y Feliz entrada en el 2011

Buenos dias. Tengo Foncaixa 23 garantizado a 3 años que invierte en dp española. Si se produce cambios legislacion fondos (rescate a españa) podria modificar la garantia y sufrir algun tipo de quita?. Tiene salida trimestral, ¿usted saldria ahora perdiendo un 3%? Gracias.

pepotet

Estimado Pepotet:

No soy nada partidaria de los productos garantizados, pero al ser un producto, y no seer un depósito ni una cuenta corriente, en caso de problemas de la entidad (Y la Caixa es una de las entidades más solventes del país), su dinero no sufriría ninguna quita. Así que tranquilo.

Un saludo

Sara, ¿ves con potencial de crecimiento a Acciona para el año que viene después de la caída de este año? Feliz año!

David

Estimado David:

Acciona es ya considerada una utility y no una constructora. Despues de las caídas ahora hay que pensar que su crecimiento como eléctrica y servicios está limitado, pero a la vez protegido. No entraríamos aún pero la vigilamos de cerca.

Un saludo y Feliz Navidad.

Hola Sra. Pérez: ¿Ma podría recomendar algunos valores de cara al 2011 aunque sea fuera del mercado español? Saludos y muchas gracias por su tiempo.

Cándido

Estimado Cándido:

Nuestras apuestas son desde hace unos meses City y Google para elmercado norteamericano, y en Europa nos gusta mucho Alemania, con Bayer o BMW como opciones para el próximo año.

Un saludo

Hola Sara, ¿qué opinión le merece Ence para 2011? Gracias

Lucía

Estimada Lucía:

De momento y en la situaciñon que está Ence no recomendaríamos invertir, es una pequeña acción española que le va a costar subir en los próximos meses.

Un saludo

Feliz año. Tengo el Mellon Brasil, ¿que le parece? Me gustaria que me recomendara otro fondo iberoamericano pero que infrapondere Brasil. He entrado en Rusia hace dias ¿que le parece? Muchas gracias.

antonio

Estimado Antonio:

Rusia bien, pero con precaudión, su bolsa esta dominada por petroleras, gasistas y bancos con buenas perspectivas apra el próximo año, pero con mucho riesgo. En Latinoamerica la mayoria de los fondos sobreponderan Brasil, pero nos gusta mucho el Threadneedle Latam o el Templeton Latan equities.

Un saludo

Buenos dias: ventajas y desventajas de rotar los fondos cada 3 ó 6 meses. Gracias y feliz año.

pichichi

Estidado Pichichi:

Los fondos hay que rotarlos segun los ciclos de las inversiones, a veces al mes, a veces a los 6 meses o a veces al año y medio. En Dracon Partners EAFI somos partidarios de la gestión activa de las carteras y por tanto de la rotación de los fondos en las carteras.

Un saludo

<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> Encuentro digital con Sara Pérez Frutos

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Página de inicio |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: