Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse

Otros Blogs de Bolsa y Finanzas
diario bursatil DiarioBursatil.net diario bursatil Formacionbusatil.com
bolsagest Bolsagest diario bursatil RevistadeWarrant
RumorBursatil diario bursatil Aboutforex.eu
RevistadeCFD RevistadeETF
diario bursatil DiarioBursatil.com GestionBolsa.com
  Finanzas Personales
Productosdebancos IPC Blog
Euribor Blog    
  Herramientas
Cotizaciones Streaming diario bursatil ForoBursatil.com
  Blog Financial Group - Blogs financieros
blog financial group Blog financial Group    
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 20 - Visitas: 5471 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: Zeltia SOS Ibex 35 Santander Telefonica 

daniurrutia

Rating: 1
Rating 1
On-Line: OFF
Pérdidas en CFDs
Publicado: 10/11/2010 - 16:46
Buenas tardes!He estado informandome un poco sobre estos productos financieros y me han surgido algunas dudas.Veo que son buenos porque te permiten apalancarte, pero me gustaria saber si es necesario elegir cierto apalancamiento a la hora de invertir, o si puedes hacerlo sin depositar garantias (apalancamiento = 1)Me gustaria saber tambien si es la unica forma de abrir posiciones cortas en la bolsa, mas alla de lo que te ofrecen los bancos y sus elevadas comisiones.Me sabriais decir si es posible perder mas dinero del depositado para invertir? Se responde tambien con las garantias depositadas?Gracias de antemano

Última edición del mensaje: 10-11-2010 a las 16:48:35

businessman

Rating: 0
Rating 0
creo que CFDs
Publicado: 10/11/2010 - 17:01
sin apalancarte no se si se puede pero sería raro precisamente se eligen los CFDs xq te permiten apalancarte y las garantias a las que respondes creo q son entre el 5% y el 10% del total dependiendo la cantidad y lo de perder más dinero...el broker te liquida cada dia y te paga o te cobra según lo que haya hecho el valor precisamente para que no t olvides del valor pero vamos aquí hay gente que te podrá contar más cosas...

daniurrutia

Rating 1
Gracias!
Publicado: 10/11/2010 - 17:06

businessman dijo "creo que CFDs":

sin apalancarte no se si se puede pero sería raro precisamente se eligen los CFDs xq te permiten apalancarte y las garantias a las que respondes creo q son entre el 5% y el 10% del total dependiendo la cantidad y lo de perder más dinero...el broker te liquida cada dia y te paga o te cobra según lo que haya hecho el valor precisamente para que no t olvides del valor pero vamos aquí hay gente que te podrá contar más cosas...

Gracias por tu respuesta.
Quizas se puedan elegir CFDs porque sea la forma mas barata de abrir posiciones cortas, sin pagar grandes comisiones.

A ver si se anima alguien mas a comentarnos su experiencia

coyote407

Rating 1
CFDs
Publicado: 10/11/2010 - 17:31

Hola Dani,

Yo hace más de un año que trabajo con CFDs, te cuento:

El apalancamiento es una posibilidad pero no una obligación, depende del broker que elijas, en el mio, 1 contrato=1euro, hay otros que te obligan a ir con lotes de 10 contratos. Depende del mercado y del valor.

Las garantías para el euroetoxx son 0.5% del capital total.

Cada día te hacen la liquidación de las perdidas o las ganancias.

Normalmente no te dejaran estar con capital negativo, por tanto si llega ese punto en cualquier momento del día, intentarán ponerse en contacto contigo para que repongas capital, y si no lo consiguen te cerrarán todas las posiciones abiertas y luego te reclamarán el importe deudor. Esto es una cortesía por su parte pero no una obligación, al menos eso es lo que me ha dicho siempre mi broker.

Y sí, como dices es una forma de abrir posiciones cortas, pero ojo, no de todos los valores, solo de los más líquidos.

Saludos

pepe2009

Rating 0
cfd
Publicado: 10/11/2010 - 22:02
Como dice coyote, es posible.

yo tengo cuenta en igmarkets y supongo que sera como lo demas, puedes comprar 0,1 de un contrato del ibex con lo cual es un euro por pipo. Del sp(mini) puedes comprar 0,05 de un contrato. O sea que para el que empieze esta formidable.

Ademas el ibex(contado) te lo dan con un spread de 5 puntos cuando el contado esta abierto, cuando esta cerrado de 18 pipos. Lo cual mejora en ocasiones al propio futuro del ibex.

pepe2009

Rating 0
cfd
Publicado: 10/11/2010 - 22:05

pepe2009 dijo "cfd":

Como dice coyote, es posible.

yo tengo cuenta en igmarkets y supongo que sera como lo demas, puedes comprar 0,1 de un contrato del ibex con lo cual es un euro por pipo. Del sp(mini) puedes comprar 0,05 de un contrato. O sea que para el que empieze esta formidable.

Ademas el ibex(contado) te lo dan con un spread de 5 puntos cuando el contado esta abierto, cuando esta cerrado de 18 pipos. Lo cual mejora en ocasiones al propio futuro del ibex.

Logicamente no hay comisiones en futuros porque va ha descontado en el spread

jordi0765

Rating 0
si agotas las garantias, te dan un aviso
Publicado: 10/11/2010 - 22:54
si sigues sin reponer, cuando llegas a estar en el 10 % en negativo te cierran las posiciones pero no tienes que reponer nada, al menos con mi broker.

te cierran con pérdidas y ya está.

coyote407

Rating 1
¿YA ESTÁ?
Publicado: 10/11/2010 - 23:49

jordi0765 dijo "si agotas las garantias, te dan un aviso":

si sigues sin reponer, cuando llegas a estar en el 10 % en negativo te cierran las posiciones pero no tienes que reponer nada, al menos con mi broker.

te cierran con pérdidas y ya está.

¿Pero les tendrás que pagar ese 10%? Eso se lo debes ¿no? si estás en -1000 euros, les debes 1000 euros ¿no?

jordi0765

Rating 0
no me ha pasado nunca ...
Publicado: 10/11/2010 - 23:58
pero agenbolsa cierra la posición antes de que tengas saldo negativo ...supongo

Si estás apalancado en 1000 euros y en la cuenta te quedan 900 ...te cierran la posición y listos.

Esos 100 euros no los pierde agenbolsa ...pero bueno yo no entiendo mucho de esto. Me pasó una vez y no me cobraron nada, cerraron la posición y me quedé con cara de tonto, solamente eso ......jejeje

brugo

Rating 0
mi humilde opinion es que
Publicado: 11/11/2010 - 00:27
depende de la agencia funcionan de una forma u otra es decir tienes agencias que trabajan cfds con contrapartida en acciones de esos valores y que no trabajan indices logicamente y tienes otras que no tienen contrapartida en acciones y esas si trabajan indices pero claro funcionan con cuentas omnibus que suelen estar en el extranjero ya que si no estoy equivocado en este pais no esta permitido este tipo de cuentas, asi que cuando tu compras o vendes cfds no tienes contrapartida en acciones como con las otras al principio comentadas sino que la agencia es la que avala el precio digamoslo asi, personalmente me gustan mucho mas las primeras pero claro lo dicho no hay para indices eso es lo malo, en cuanto a las garantias normalmente van descontando en tiempo real las perdidas o sumando las ganancias y al final del dia hacen la liquidacion y te queda lo que te quede en el supuesto de que pierdas mas que las garantias te lo descuentan de la cuenta ya que vas apalancado y en algunas agancias dependiendo del porcentaje de perdidas te venden y liquidan algo importante a mi parecer y que hay que valorar es decir imaginemos cuando zeltia cayo un 50% en apertura pues logicamente se cerrarian practicamente todos los cfds ya que posiblemente no hubiese dinero en la cuenta suficiente en muchos casos, ademas eso de que te pongan un porcentaje maximo de perdida para desacer la agencia las posiciones es muy importante por otro motivo y es el supuesto de que te suceda algo logicamente hasta que no puedan los herederos deshacer las posicones que sucede?, cuanto puedes perder?, asi que el riesgo es muy grande eso hay que tenerlo en cuenta logicamente.
Bueno despues de exponer esto tambien voy a dar mi humilde opinion sobre para que son los cfds, y es que son para intradiar o a muy corto plazo principalmente para intradiar simplemente, y logicamente a poder ser en indices que la volatilidad es inferior y funcionan de otra manera que con las acciones ya que es un pipo un euro, y si no puede ser con indices pues con valores muy solidos, vamos de los que no puedan caer un 20, 30, o 50% en un momento determinado y que no sea facil que sean opados ya que si hay una opa ya sabemos lo que sucede que sube un 20% en el momento que dejan cotizar en bolsa, bueno lo dicho para intradiar es lo mas eficaz pero para nada mas.

Un saludo y mucha suerte y como digo siempre esta es mi opinion y no tiene porque ser la acertada.

asmelamo

Rating 0
Ejemplo de hoy
Publicado: 11/11/2010 - 00:38
El broker con el que trabajo las CFD ha quitado el cfd de SOS. Me ha extrañado que no lo hubieran quitado antes...
Han quitado la opción de SOS para nuevas operaciones. Las efectuadas hasta este mediodía permanecen abiertas.

A mi me gusta trabajar con CFD, creo que es práctico. Eso sí, para operaciones intradía, 2 días como mucho.

Saludos

santideluis

Rating 0
............
Publicado: 11/11/2010 - 00:38

daniurrutia dijo "Pérdidas en CFDs":

Buenas tardes!He estado informandome un poco sobre estos productos financieros y me han surgido algunas dudas.Veo que son buenos porque te permiten apalancarte, pero me gustaria saber si es necesario elegir cierto apalancamiento a la hora de invertir, o si puedes hacerlo sin depositar garantias (apalancamiento = 1)Me gustaria saber tambien si es la unica forma de abrir posiciones cortas en la bolsa, mas alla de lo que te ofrecen los bancos y sus elevadas comisiones.Me sabriais decir si es posible perder mas dinero del depositado para invertir? Se responde tambien con las garantias depositadas?Gracias de antemano

A tu última pregunta decirte que es imposible perder más dinero del que tengas depositado en tu cuenta de valores, como te han respondido algunos, si tienes 6.000 euros en la cuenta, abres posiciones, cortas o largas, es lo mismo, el broker te exige unas garantís mínimas, imaginemos que entras largo en cualquier activo con esos 6.000 euros, las garantías, también como ejemplo, son de 2.000 euros, si la posición te va en contra en cuanto pierdas 4.000 euros el broker te cierra la posición de forma automática y sin avisar, y en la cuenta te quedarían los 2.000 euros de garantías, perdiendo el resto, pero jamás vas a perder más de lo que tienes y las garantías de la posición nunca se pierden.

Las garantías siempre existen, pueden ser más o menos dependiendo del broker, pero todos te van a exigir un  mínimo de garantías, aunque el apalancamiento sea 1:1.

Existen otros productos para abrir posiciones cortas, como por ejemplo los productos que ofrece MEFF, sobre el futuro del Ibex35 y otros futuros sobre algunas acciones, los warrants, etf's, etc, todo lo que sean derivados ofrecen la posibilidad de abrir posiciones cortas.

daniurrutia

Rating 1
Gracias!
Publicado: 11/11/2010 - 16:05
Muchisimas gracias a todos por haberos tomado la molestia de orientarme un poquito en esto.

REesulta que yo habia oido que si, por ejemplom invertías 400 te apalancas por unos 4000 (por seguir con el ejemplo) y que esa cantidad de 4000 es el maximo que puedes llegar a perder ya que si tus posiciones pierden, tu gestor de CFDs tambien pierde.

santideluis

Rating 0
..............
Publicado: 11/11/2010 - 22:31
Así funciona el apalancamiento, sí, con 400 euros puedes comprar acciones por valor nominal de 4.000 euros con un multiplicador x10, pero tu capital es de 400 euros y nunca perderás más de ese dinero, los 400 euros.

El gestor de cfd's no debería ni ganar ni perder con las operaciones de los clientes, deberían ganar la comisión, ya sea directa o vía spreads, pero nunca perder.

Se habla, se comenta, se dice, que algunos brokers llamados maker markets juegan contra el cliente, y si el cliente gana el broker pierde, y viceversa, pero eso o es una leyenda urbana o nunca lo sabremos, pero si el broker es legal su papel solo es el de intermediario entre el cliente y el mercado y nunca perderá, siempre ganará vía comisiones; y si el broker hace lo que se cuenta en la leyenda urbana mala suerte para él si el cliente gana.

Pero realmente no existen brokers market makers, o creadores de mercado, estos lo único que hacen es captar clientes para ganar comisiones, después el broker creador de mercado lo que hace es negociar con una brokers grandes, como el Santander, por ejemplo, y todas las órdenes que les llega al creador de mercado automáticamente las envían a la mesa de negociación del Santander, y estos las envían al mercado directo, por lo que nunca se quedan los brokers con las operaciones de los clientes, y qué gana el Santander?, bien, si el creador de mercado nos cobra una comisión de 10 euros, ya sea de forma directa o vía spread, se queda con 6 euros y el Santander con 4 euros por el servicio prestado al creador de mercado. No se si se entiende pero así es como funcionan, los market makers no tienen mesa de negociación, aunque ellos digan que sí.

Resumiendo a tu último párrafo, no, si tu pierdes el broker no pierde, y si tu ganas él tampoco gana, gana las comisiones y nada más.

daniurrutia

Rating 1
Mas dudas
Publicado: 15/11/2010 - 16:25
Me gustaria saber si es aconsejable operar a largo plazo con CFDs si te quieres poner corto en un valor que piensas que dentro de un tiempo va a caer.
Me explico, puede darse el caso de que suba en un primer momento y lleguen a cerrarte la posicion antes de que se produzca el efecto en el que tu creias.

rsm

Rating 0
así funciona el apalancamiento, pero no los cfd`s
Publicado: 15/11/2010 - 16:32
Estuve en un seminario de CFDs de CMC markets, a menos en esa empresa tú tienes que poner, por seguir tu ejemplo, esos 400, pero puedes perder los 4000, porque operas con todo eso. La ventaja es que no tienes por qué tener ese dinero en el CFD ya que tienes que adelantar solo una parte, pero si pierdes, pierdes todo. Los 4000 son tu colchón, tenerlos, los tienes que tener.

También es dierto que ellos cierran por ti si ven que no va bien la cosa ;)

daniurrutia

Rating 1
Estaba haciendo caso
Publicado: 15/11/2010 - 16:37

rsm dijo "así funciona el apalancamiento, pero no los cfd`s":

Estuve en un seminario de CFDs de CMC markets, a menos en esa empresa tú tienes que poner, por seguir tu ejemplo, esos 400, pero puedes perder los 4000, porque operas con todo eso. La ventaja es que no tienes por qué tener ese dinero en el CFD ya que tienes que adelantar solo una parte, pero si pierdes, pierdes todo. Los 4000 son tu colchón, tenerlos, los tienes que tener.

a lo que me decian otros usuarios más arriba...que los 4.000 no los pierdes en ningun caso. Si los tienes que tener igualmente, no se cual es la ventaja de operar con CFDs si tienes que disponer igualmente del total de la inversion para poder llevarla a cabo

coyote407

Rating 1
APALANCAMIENTO
Publicado: 16/11/2010 - 00:13

daniurrutia dijo "Estaba haciendo caso":

a lo que me decian otros usuarios más arriba...que los 4.000 no los pierdes en ningun caso. Si los tienes que tener igualmente, no se cual es la ventaja de operar con CFDs si tienes que disponer igualmente del total de la inversion para poder llevarla a cabo

A ver, si quieres comprar 1000 matildes tienes 2 opciones:

1. Te vas a tu banco de toda la vida, le das la orden a tu director de confianza, y él amablemente retira 18000 euros de tu cuenta + las comisiones, el canon y todos los extras y ya las tienes (tu ya no tienes los 18000 por que se los has dado a tu director a cambio de una anotación en tu cartera de valores), si el precio al día siguiente cae a 17, tu sigues teniendo tu anotación de 1000 acciones pero ahora valen 17000 euros has perdido 1000 euros, SÍ, los has perdido, no vale eso de hasta que no venda no los he perdido, tu inversión vale 17000 euros.

2. Compras 1000 CFDs de TEF, como la inversión es de 18000 euros y el broker te exige una garantía del 5%, bloquea/retira de tu cuenta 900 euros + la comisión, si al día siguiente la acción cae a 17, el broker retirará de tu cuenta 1000 euros y te bloquea/retira de tu cuenta 850 euros (el 5% de 17000).

En los dos casos el resultado de tu operación es el mismo, has perdido 1000 euros en 1 día, la diferencia es que en el primer caso has tenido que desembolsar de entrada todo el capital de la inversión, y en el segundo solo desembolsas en el caso de perdida (la garantía no se cuenta como desembolso, ya que aunque tienes que depositarla, se te reembolsa al cerrar la operación). La siguiente diferencia es que en el primer caso necesitas todo el capital, y en el segundo te estás apalancando, no tienes todo el capital y no lo necesitas, lo que si necesitas es la "diferencia" de precio, por eso se llaman contratos por diferencias, te cuentan la diferencia entre el precio de entrada y el de salida y te pagan o te restan esa diferencia. Recuerda que el apalancamiento es una posibilidad que tienes, no una obligación, si no estás dispuesto a tener una perdida de 1000 euros, no te apalanques tanto. La otra diferencia es que con los CFDs puedes ponerte corto facilmente, prueba a decirle al director de tu banco que quieres vender acciones de Telefónica sin tenerlas... Y por último están las bajas comisiones de los CFDs con respecto a la compra tradicional de acciones.

Saludos y espero haberte ayudado.

daniurrutia

Rating 1
Gracias Coyote!
Publicado: 21/11/2010 - 21:03

coyote407 dijo "APALANCAMIENTO":

1. Te vas a tu banco de toda la vida, le das la orden a tu director de confianza, y él amablemente retira 18000 euros de tu cuenta + las comisiones, el canon y todos los extras y ya las tienes (tu ya no tienes los 18000 por que se los has dado a tu director a cambio de una anotación en tu cartera de valores), si el precio al día siguiente cae a 17, tu sigues teniendo tu anotación de 1000 acciones pero ahora valen 17000 euros has perdido 1000 euros, SÍ, los has perdido, no vale eso de hasta que no venda no los he perdido, tu inversión vale 17000 euros.

2. Compras 1000 CFDs de TEF, como la inversión es de 18000 euros y el broker te exige una garantía del 5%, bloquea/retira de tu cuenta 900 euros + la comisión, si al día siguiente la acción cae a 17, el broker retirará de tu cuenta 1000 euros y te bloquea/retira de tu cuenta 850 euros (el 5% de 17000).

En los dos casos el resultado de tu operación es el mismo, has perdido 1000 euros en 1 día, la diferencia es que en el primer caso has tenido que desembolsar de entrada todo el capital de la inversión, y en el segundo solo desembolsas en el caso de perdida (la garantía no se cuenta como desembolso, ya que aunque tienes que depositarla, se te reembolsa al cerrar la operación). La siguiente diferencia es que en el primer caso necesitas todo el capital, y en el segundo te estás apalancando, no tienes todo el capital y no lo necesitas, lo que si necesitas es la "diferencia" de precio, por eso se llaman contratos por diferencias, te cuentan la diferencia entre el precio de entrada y el de salida y te pagan o te restan esa diferencia. Recuerda que el apalancamiento es una posibilidad que tienes, no una obligación, si no estás dispuesto a tener una perdida de 1000 euros, no te apalanques tanto. La otra diferencia es que con los CFDs puedes ponerte corto facilmente, prueba a decirle al director de tu banco que quieres vender acciones de Telefónica sin tenerlas... Y por último están las bajas comisiones de los CFDs con respecto a la compra tradicional de acciones.

Me ha quedado todo un poquito mas claro!

ASi da gusto, para que luego digan que la gente del foro no explica las cosas!Imagen no encontrada o no válida

raspatiesa

Rating 0
Coyote te has ganado un voto por la buena explicación,saludos.
Publicado: 21/11/2010 - 21:20

Una explicación para todos los públicos.Imagen no encontrada o no válida

santideluis

Rating 0
...........
Publicado: 21/11/2010 - 22:17

Siento discrepar, mientras no cierres una operación ni has ganado nada ni has perdido nada, aunque vayas perdiendo, si compras acciones por 18.000 y a la semana siguiente esas acciones bajan y valen 17.000 no has perdido 1.000 euros, solo tienes una minusvalía, ya que no has vendido las acciones, quizás la semana que viene valgan 20.000 euros y vendes y ganas 2.000 euros.

Por ejemplo en cierta ocasión compré acciones por 50.000 euros, las acciones bajaron, esas acciones tenían un valor de 12.000 euros menos que cuando las compré, pero al no venderlas no perdí nada, mes y medio después esas mismas acciones valían 3.000 euros más del precio al que compré, cerré y gané 3.000 euros, no tuve en ningún momento pérdidas de 12.000 euros.

Es lo mismo que cuando vas ganando y dejas correr el precio, no significa que hayas ganado mientras no cierres, ya que puede ocurrir lo contrario, que el precio se de la vuelta y cierres perdiendo, por tanto opino que una operación mientras no se cierre ni se gana ni se pierde, saludos.
<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> Pérdidas en CFDs

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Página de inicio |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: