no es mi caso, porque no he llegado a pasar por la sucursal para cancelar mi cuenta, personalmente, aunque la tenga a cero desde hace meses y no sepa en qué situación se encuentra. Dicho ésto, el no saber YO sobre esta situación, no significa que no estén ocurriendo cosas.
Bien, por que existe este artículo (no lo he escrito yo ni se lo han inventado)....pues porque se han dado muchos casos en los que ciertas sucursales, en contra del criterio que comenta y que yo también conozco, se han servido de algunos clientes porque en realidad, desde el punto de vista de los clientes, de calle, no conocemos la legislación.
En numerosos foros en los que me he infomado (foros en los que personas reales comentan sus casos reales) existen comentarios hacia los dos sentidos. Unos tantos en los que se puede leer que, como usted comenta, las cuentas a cero, son canceladas, y otros tantos, un buen número, que han sido "timadas" (pues) por sus sucursales, con reclamaciones o apuntes, habiendo dejado sus cuentas en las mismas condiciones que los demás. Incluso han intentado acudir a sus sucursales a lograr, por escrito, un documento en el que constase la orden y la ejecución de dicha cancelación de cuenta, y que en algunos casos ha sido atendida y en otras no. E incluso, en los casos en los que ha sido atendida, algunos clientes (o ex-clientes, como pretendían) han descubierto que seguían vinculados a la sucursal y se les pasaban cuentas que no deberían, lo que significaba que, aun teniendo dicho documento de cancelación en la mano, éste, no tenía valor alguno o la sucursal no se lo daba.
Veamos: obras son amores y no buenas razones. Usted tendrá muy clara la legislación o la ética que una entidad bancaria debe de cumplir, pero yo SÉ de la realidad o he leido sobre la realidad y, que le voy a decir, encima encuentro artículos sobre el tema....pues qué más hay que hablar. No todo el monte es orégano.
Un saludo.