Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse

Otros Blogs de Bolsa y Finanzas
diario bursatil DiarioBursatil.net diario bursatil Formacionbusatil.com
bolsagest Bolsagest diario bursatil RevistadeWarrant
RumorBursatil diario bursatil Aboutforex.eu
RevistadeCFD RevistadeETF
diario bursatil DiarioBursatil.com GestionBolsa.com
  Finanzas Personales
Productosdebancos IPC Blog
Euribor Blog    
  Herramientas
Cotizaciones Streaming diario bursatil ForoBursatil.com
  Blog Financial Group - Blogs financieros
blog financial group Blog financial Group    
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 5 - Visitas: 2268 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: Indicadores y Osciladores 

chispito

Rating: 8
Rating 8
BANCOS: ADVERTENCIA SOBRE LAS -CUENTAS ABANDONADAS-
Publicado: 03/01/2012 - 21:44

Cuidado con las cuentas abandonadas

Hay quien piensa que solo tiene una cuenta corriente y, al cabo del tiempo, se encuentra con la sorpresa de que es titular de varias que no tienen dinero, sino deudas. Un día, llega por correo una carta de una entidad, con la que el ciudadano tuvo relación hace tiempo, en la que se le informa de que debe una determinada cantidad al banco. La primera reacción es de extrañeza, puede que ni siquiera recuerde que fue cliente de esa entidad, y es habitual pensar que es un error.

Pero al telefonear al banco o personarse en la sucursal, le informan de que en su momento tuvo una cuenta que dejó sin saldo, aunque permaneció abierta. Al aplicarle las comisiones de mantenimiento y gestión, el cliente quedó en números rojos y, por no tapar este descubierto, se le aplicaron intereses y comisiones. Si el banco no ha podido localizar al cliente en mucho tiempo, puede que el saldo deudor haya crecido mucho a lo largo de los años.

Para evitar estas sorpresas tan indeseables, el usuario debe cerrar la cuenta. Con bastante frecuencia, los ciudadanos piensan que con sacar todo el dinero la libreta desaparece, pero no es así. Primero han de dejar el saldo a cero y después pedir al empleado que cierre la cuenta. De lo contrario, el banco aún aplica intereses y comisiones sin que el cliente se beneficie de ningún servicio.

ronny10

Rating: 0
Rating 0
On-Line: OFF
CUIDADO CON LAS CUENTAS ABANDONADAS
Publicado: 04/01/2012 - 17:31
Supongo que se debe Vd. referir a una Entidad determinada y no pretende generalizar a todos los Bancos o Cajas de Ahorro su comentario.

En principio dudo de que esto suceda ni siquiera en un 5  % de estas entidades. 
Una cuenta en números rojos pasa a la situación de Insolvencia a los 90 días automáticamente,  y eso no les interesa ni a Bancos ni a Cajas de Ahorro, especialmente cuando saben que esa cantidad ridícula no la van a cobrar.  Por eso mismo, antes de los 90 días proceden a anular el saldo deudor, dejar la cta. a 0 y a darla de baja.   Por tanto, ese descubierto no llega a exceder de los 90 días para no entrar en mora,  y  las cuentas se acaban dando de baja. 
Durante varios años he sido el responsable del Depto.  que se ocupaba de forma centralizada de realizar estas retrocesiones y de dar de baja ese tipo de cuentas en una entidad bancaria en España.

sclopez

Rating: 2
Rating 2
je je je.. ronny, sabe.
Publicado: 05/01/2012 - 08:39

chispito

Rating: 8
Rating 8
ESO NO ES VERDAD, Y ESTOY INFORMADO. MIRE USTED:
Publicado: 05/01/2012 - 09:47

no es mi caso, porque no he llegado a pasar por la sucursal para cancelar mi cuenta, personalmente, aunque la tenga a cero desde hace meses y no sepa en qué situación se encuentra. Dicho ésto, el no saber YO sobre esta situación, no significa que no estén ocurriendo cosas.
Bien, por que existe este artículo (no lo he escrito yo ni se lo han inventado)....pues porque se han dado muchos casos en los que ciertas sucursales, en contra del criterio que comenta y que yo también conozco, se han servido de algunos clientes porque en realidad, desde el punto de vista de los clientes, de calle, no conocemos la legislación.
En numerosos foros en los que me he infomado (foros en los que personas reales comentan sus casos reales) existen comentarios hacia los dos sentidos. Unos tantos en los que se puede leer que, como usted comenta, las cuentas a cero, son canceladas, y otros tantos, un buen número, que han sido "timadas" (pues) por sus sucursales, con reclamaciones o apuntes, habiendo dejado sus cuentas en las mismas condiciones que los demás. Incluso han intentado acudir a sus sucursales a lograr, por escrito, un documento en el que constase la orden y la ejecución de dicha cancelación de cuenta, y que en algunos casos ha sido atendida y en otras no. E incluso, en los casos en los que ha sido atendida, algunos clientes (o ex-clientes, como pretendían) han descubierto que seguían vinculados a la sucursal y se les pasaban cuentas que no deberían, lo que significaba que, aun teniendo dicho documento de cancelación en la mano, éste, no tenía valor alguno o la sucursal no se lo daba.
Veamos: obras son amores y no buenas razones.  Usted tendrá muy clara la legislación o la ética que una entidad bancaria debe de cumplir, pero yo SÉ de la realidad o he leido sobre la realidad y, que le voy a decir, encima encuentro artículos sobre el tema....pues qué más hay que hablar.  No todo el monte es orégano.
Un saludo.

bugal92

Rating 0
Yo doy fe de lo k dice Chispi
Publicado: 07/03/2012 - 21:36
Hace años deje en banesto una cuenta con muy poco dinero,al pasar los meses las comisiones convirtieron la cuenta a numeros rojos,bto dejo pasar mas meses y me reclamo un montante k sin ser alto tampoco era para nada despreciable,era en pesetas,lo pague y dije k cancelaran la cuenta la cancelaron delante mia segun me dijo el de ventanilla pues bien pasados bastantes meses mas banesto me volvio a reclamar un montante similar,fui y resulto k akella cuenta mia seguia abierta y x el mismo motivo comisiones numeros rojos tuve k volver a pagar otra vez y esta exigi un justificante de k la cuenta estaba cancelada x escrito de la entidad (porke no era pa menos ya)

bugal92

Rating 0
Es mas si hay un calculo serian como 80 euros de hoy mas o menos
Publicado: 07/03/2012 - 21:41
Ateniendome al poder adquisitivo de la epoca con el de ahora.
<< Volver | Inicio -> Formación -> BANCOS: ADVERTENCIA SOBRE LAS -CUENTAS ABANDONADAS-

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Página de inicio |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: